Motor.es

Highlights del ePrix de Marrakech de la Fórmula E 2021-22

  • Edo Mortara ha conquistado la victoria con Venturi Racing en el ePrix de Marrakech. Podio de António Félix Da Costa y Mitch Evans.
  • Revive los mejores momentos de la cita marroquí de la Fórmula E, último evento con una sola carrera de la temporada.
Highlights del ePrix de Marrakech de la Fórmula E 2021-22
Edo Mortara celebra su victoria en las calles de Marrakech con el monoplaza de Venturi Racing.

4 min. lectura

Publicado: 03/07/2022 17:00

La Fórmula E ha disputado en Marrakech su último ePrix con una carrera, ya que los restantes tres eventos de la temporada 2021-22 de la serie eléctrica tendrán un formato de dos mangas. La cita marroquí se resolvió con victoria de Edo Mortara, en un escenario que parecía mucho más propicio para ver el triunfo de cualquiera de los dos pilotos de DS Techeetah. Una victoria que vale su peso en oro en la lucha por el título antes del inicio de la 'agotadora' recta final del campeonato.

Salía António Félix Da Costa desde la pole, pero pronto quedó patente que el ganador del ePrix de Marrakech iba a tener que trabajar. Y mucho. La gestión de las dos activaciones del 'attack mode' se convertía en el punto crítico de la carrera y en este escenario no acertaba de pleno el equipo DS Techeetah, mientras que Edo Mortara y Venturi Racing conseguían clavar cada una de sus activaciones en el momento exacto. Fruto de esta situación, Mortara se hacía con el triunfo por delante de António Félix Da Costa.

Los cambios de posición entre los pilotos de DS Techeetah para intentar superar a Edo Mortara no dieron resultado e incluso terminaron por jugar en contra de Jean-Eric Vergne. De hecho, el piloto francés perdía la última posición del podio en el último giro frente a un Mitch Evans que siempre termina por estar arriba, siendo casi indistinta su posición de partida. El podio ganado por el piloto de Jaguar y perdido por Jean-Eric Vergne puede ser fundamental en la lucha por el título viendo la distancia que hay entre los cuatro primeros clasificados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque tuvieron una mejor actuación en clasificación que en carrera, los pilotos de Andretti han tenido cierto protagonismo durante todo el fin de semana en el ePrix de Marrakech. Pese a que Jake Dennis terminó séptimo y Oliver Askew fuera de los puntos, el británico se mantuvo en la pelea con pilotos como Lucas Di Grassi o Nyck de Vries. De hecho, Dennis cerró el ePrix por delante de Stoffel Vandoorne, líder de la Fórmula E hasta su llegada a Marruecos y que ha perdido este liderato al terminar octavo tras remontar desde el fondo de la parrilla.

Lo cierto es que el ePrix de Marrakech tuvo mucha más miga de la que puede parecer a simple vista, motivo por el que te invitamos a ver los mejores momentos de la carrera en el vídeo que hay insertado en estas líneas. La Fórmula E abandona Marruecos con cuatro pilotos en la pelea por el título, dejando un emocionante final de temporada que servirá como broche a la era 'Gen2' del certamen, antes de dar paso a la nueva etapa de la categoría eléctrica.

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel