El campeonato más importante de monoplazas impulsados por energía eléctrica que dispondrá de un Safety Car y de coches médicos. ¿Adivinas quién es el suministrador oficial de vehículos para el campeonato? BMW.
Si los coches médicos y de intervención en caso de incidentes corresponde a los BMW i3 el papel del Safety Car corresponde al BMW i8. Además estos modelos incorporaran una interesante novedad y es que contará con baterías de recarga inalámbrica de modo que no los veremos enchufados a ningún Wallbox.

Flota de vehículos oficiales BMW para la Fórmula E.
La idea es que mientras están estacionados en el pit lane esperando para salir a pista, sus baterías esten cargándose. Para ello deberán situarse sobre una plataforma específica que utiliza la inducción magnética entre la misma y un elemento colocado en la parte inferior del vehículo a cargar.
La adaptación de los vehículos ha sido efectuada por Qualcomm Halo, una empresa especializada en adaptaciones y modificaciones de este estilo líder en servicios 3G, 4G y servicios inalámbricos. La flota de los cuatro BMW´s implicados han sido modificados por la empresa para cumplir con los requisitos de la FIA.

El BMW i8 en pista.
Más información de la gama de modelos BMW i