Motor.es

El BMW i8 es el Safety Car de la Fórmula E

El BMW más galáctico forma parte de la Fórmula E que comienza el 13 de Septiembre. No lo hará sólo, pues estará acompañado por un i3 haciendo las funciones de coche médico. Los modelos han sido adaptados para cumplir específicaciones FIA para la competición y disfrutarán de una recarga inalámbrica por inducción magnética instalada por la compañía Qualcomm Halo

El BMW i8 es el Safety Car de la Fórmula E

2 min. lectura

Publicado: 22/08/2014 10:35

El campeonato más importante de monoplazas impulsados por energía eléctrica que dispondrá de un Safety Car y de coches médicos. ¿Adivinas quién es el suministrador oficial de vehículos para el campeonato? BMW.

Si los coches médicos y de intervención en caso de incidentes corresponde a los BMW i3 el papel del Safety Car corresponde al BMW i8. Además estos modelos incorporaran una interesante novedad y es que contará con baterías de recarga inalámbrica de modo que no los veremos enchufados a ningún Wallbox.

Flota de vehículos oficiales BMW para la Fórmula E.

La idea es que mientras están estacionados en el pit lane esperando para salir a pista, sus baterías esten cargándose. Para ello deberán situarse sobre una plataforma específica que utiliza la inducción magnética entre la misma y un elemento colocado en la parte inferior del vehículo a cargar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La adaptación de los vehículos ha sido efectuada por Qualcomm Halo, una empresa especializada en adaptaciones y modificaciones de este estilo líder en servicios 3G, 4G y servicios inalámbricos. La flota de los cuatro BMW´s implicados han sido modificados por la empresa para cumplir con los requisitos de la FIA.

El BMW i8 en pista.

Más información de la gama de modelos BMW i

  • Más información sobre el BMW i8
  • Más información sobre el BMW i3

Compártela en:

Pixel