Motor.es

El Kaiser brillante dentro y fuera de las pistas.Entrevistamos a Alex Müller: Michael Shumacher, me ayudó en mi etapa del Karting

Alex Müller (Emmerich, Alemania, 1979). Como el buen vino, hay pilotos que van mejorando con el paso de los años, este es el caso de Alex . Su paso por los diferentes campeonatos dejan un currículum envidiable, pero Alex quiere más. Quizás, en un futuro, podamos verle en el DTM o la IndyCar. Estaremos atentos de la carrera de este genial piloto germano.

5 min. lectura

Publicado: 20/02/2013 19:01

Motor.es: Alex, pregunta obligada, ¿cómo te iniciaste en el mundo de la competición?

AM: Mi primer año en las carreras de coches fué durante el año 1994. Durante el invierno de ese año yo participé en el campeonato de Fórmula Ford en Nueva Zelanda. Al año siguiente, ya en Alemania, estuve compitiendo en la Formula Junior. Evidentemente mi primer paso fué en el karting (risas).

Motor.es: ¿Consideras que el mejor año de tu carrera deportiva fué en 1996, cuando ganaste el campeonato de la Fórmula Renault Alemana?

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

AM: No exáctamente. Yo considero que mi mejor año fué el 2009, cuando disputé la “Vitaphone Maserati”, un año fantástico, me convertí en el piloto más rápido del GT1, con la mejor pole position!

Motor.es: ¿Qué recuerdas de tu paso por la Indycar Series ?

AM: La "Indy", fué una bonita experiencia, pero no pude completar un año completo rodando con el coche, debido a problemas para reunir el presupuesto necesario. Si logro en un futuro, tener de nuevo una oportunidad en EEUU, me encantaría volver a repetir, es un campeonato apasionante.

Motor.es: El mejor recuerdo deportivo de tu carrera, ¿fué cuando Michael Schumacher se convirtió en tu mecánico durante una carrera de karting?¿Que anécdotas recuerdas junto a Michael?

AM: En esa época, era mi mecánico. Lo conocía de cuando él estaba compitiendo en la F3. Aparte de ser mi mecánico durante algunas carreras en los karts, considero a Michael mi amigo. Posteriormente se marchó a competir en la F-1. Gracias a él, aprendí en mi época del karting a conseguir el "set-up" delcarburador de mi kart. Michael es una gran persona y para mí, uno de los mejores pilotos de la historia de la F1.

Motor.es: ¿Cuál ha sido tu mejor día como piloto de carreras?¿El peor?

AM: El mejor día ,cuando conseguí acabar las 24h de Le Mans en tercera posición, en la categoría de los GT1, estar en el pódium fué emocionante.

El peor día para mi carrera fué en 1998 cuando Gerhard Berger, paralizó el programa del equipo junior de BMW, donde yo tenía un contrato firmado, un golpe muy duro y frenó la progresión de mi carrera deportiva.

Motor.es: ¿Tu circuitos favoritos?

AM: Spa Francorchamps

Motor.es: ¿Alex, siendo Alemán, resulta extraño no haber competido en el campeonato de la DTM, ¿cuál ha sido el motivo de no haber estado presente?

AM: Buena pregunta. Pues la verdad, no lo sé. He intentado con todas mis fuerzas ir al DTM pero nunca conseguí la oportunidad de entrar. He estado en contacto con Mercedes, BMW, y Audi, pero nunca me han dado la oportunidad de realizar un test con ellos, quizás sea porque soy Alemán y ellos prefieren tener pilotos extranjeros.

Motor.es: ¿Qué opinas de Fernando Alonso como piloto?

AM: Muy buen piloto y mejor persona. Tuve la oportunidad de conocerlo en mi etapa de la F-3000

Motor.es: Finalmente, ¿cuál es tu objetivo para esta temporada 2013?

AM: Tengo diferentes opciones, estoy aún buscando un nuevo reto, pero aún no tengo ningún contrato firmado con ningún equipo.

Motor.es: Gracias Alex, suerte para 2013!

AM: Gracias a vosotros y saludos a mis amigos de Motor.es

Fuente: Motor.es

Compártela en:

Pixel