Motor.es

El mercado de los coches de ocasión parece despertar

El mercado de los coches de ocasión también se reactiva con las ayudas oficiales contempladas en el Plan 2000E

El mercado de los coches de ocasión parece despertar

2 min. lectura

Publicado: 30/05/2009 08:52

Definitivamente el mercado de los coches de ocasión se está convirtiendo en un actor importante en la aparente reactivación del sector del automóvil en España. No sólo por la apertura del Salón del Vehículo de Ocasión este fin de semana en Madrid, donde -gracias a las ayudas oficiales- se prevé un importante aumento de las ventas en relación a la edición anterior, sino que también por la avalancha de informaciones, promociones y ofertas que están disponibles al día de hoy, especialmente en Internet.

Para comenzar, publica Ion Comunicación, según un estudio realizado por el portal de coches Scout24, el precio medio de los vehículos de ocasión ha bajado un 13% con respecto a un año atrás, situándose en 12.000 euros.

Y en cuanto a las características de los modelos vendidos de ocasión, el 56% de los compradores prefiere un coche con motor Diesel, el kilometraje medio es de 81.000 kilómetros y la antigüedad media del parque disponible de vehículos de ocasión se sitúa en casi 5 años, dos meses más que hace un año.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este último dato es el que más preocupa a los concesionarios, ya que la difícil situación económica ha multiplicado por cuatro el tiempo que los coches de ocasión están en stock desde el comienzo de la crisis, aumentando su antigüedad y bajando su precio por efectos de la depreciación.

Es por esto que las esperanzas del sector se ponen en las ayudas contempladas en el Plan 2000E para la adquisición de vehículos hasta con cinco años de antigüedad y en las iniciativas para promover las ventas como el Salón de Madrid.

Fuente: Ion Comunicación

Compártela en:

Pixel