Motor.es

El WTCR cambia el inicio de su campaña 2020 de Salzburgring a Zolder

  • El WTCR arrancará finalmente su temporada 2020 entre el 12 y el 13 de septiembre en el circuito belga de Zolder.
  • La decisión unilateral de los dueños de Salzburgring de no acoger su ronda del WTCR ha obligado a un cambio de planes.
El WTCR cambia el inicio de su campaña 2020 de Salzburgring a Zolder
Zolder se ha convertido en una solución de urgencia para mantener el esquema del WTCR 2020.

3 min. lectura

Publicado: 02/09/2020 10:30

Todo estaba listo para que el WTCR comenzase su temporada 2020 el fin de semana del 12 y 13 de septiembre en Salzburgring. Sin embargo, los dueños del circuito austriaco han decidido de forma unilateral no albergar la primera ronda de la Copa del Mundo de Turismos, situación que ha obligado a Eurosport Events a dar con una solución de urgencia. Finalmente, el WTCR arrancará su campaña 2020 en el circuito de Zolder, manteniendo así el esquema de seis citas dentro de una temporada marcada por la pandemia de COVID-19. El trazado belga acogerá así las dos primeras carreras del WTCR de este año.

Zolder es un escenario habitual para los principales certámenes de turismos. No obstante, la pista ha acogido pruebas del WTCC y del Europeo de Turismos en el pasado, por lo que parece una opción muy positiva para el regreso a la actividad del WTCR. No obstante, se trata de una pista de 4.010 metros de longitud que cuenta con la homologación de Grado 2 de la FIA, por lo que es un escenario perfecto para ver en acción a los TCR del campeonato. Una sensación aún mayor si se tiene en cuenta la presencia del equipo belga Comtoyou Racing o del piloto Gilles Magnus en el campeonato.

El evento del WTCR en Zolder se llevará a cabo a puerta cerrada, sin público, al igual que el test oficial de pretemporada que tendrá lugar en el trazado belga el 10 de septiembre. Doble cita que se ha organizado en tiempo récord, tal y como explica François Ribeiro como responsable de Eurosport Events: «Tener que cambiar el lugar de inicio de la temporada tres semanas antes de su disputa ha sido inesperado, pero hemos logrado una solución alternativa. Queremos dar gracias a la FIA y Jean Todt por aprobar este nuevo plan en tan poco tiempo. La asociación con Zolder, un circuito con un sólido historia, nos brinda la oportunidad de seguir con nuestro plan».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel