Motor.es

Elfyn Evans pide que la FIA y el WRC revisen la normativa 'Rally2'

  • El galés Elfyn Evans solicita que se revise la regla que involucra a los pilotos retirados que regresan a carrera por la normativa 'Rally2'.
  • En el Rally de México la reincorporación de Thierry Neuville a la prueba llevó al belga a abrir pista, en una situación que benefició a Ott Tänak.
Elfyn Evans pide que la FIA y el WRC revisen la normativa 'Rally2'
Elfyn Evans a los mandos de su Toyota Yaris WRC durante el pasado Rally de México.

3 min. lectura

Publicado: 31/03/2020 12:30

El orden de salida y la normativa 'Rally2' que permite a pilotos que se han retirado de un rally volver a la competición son dos puntos habituales de polémica en el WRC. Pese a que la FIA y el promotor del certamen han cambiado el texto que afecta a estos puntos en el reglamento en más de una ocasión, lo cierto es que nunca llueva al gusto de todos. Ni las modificaciones que se han realizado en la norma, ni las puntualizaciones del modelo que se utiliza, terminan de ser del agrado de los pilotos, equipos y marcas que compiten en el WRC.

El último en expresar su malestar por el modelo actual de orden de salida y normativa 'Rally2' ha sido Elfyn Evans, piloto oficial del equipo Toyota Gazoo Racing. El galés ha instado a la FIA y al promotor del WRC a que revisen las regulaciones que involucran a los pilotos retirados que regresan a la competición, ya que estos afectan a la competencia. Una petición que llega tras el Rally de México, prueba en la que Thierry Neuville ajustó su posición de salida tras retirarse para favorecer a su compañero Ott Tänak, saliendo justo por delante del estonio, pero por detrás del propio Evans.

Al respecto de esta situación, Elfyn Evans ha asegurado: "Hay que mirar las reglas y no quiero que se malinterprete. No estoy enfadado con Hyundai por hacerlo, porque las reglas son las que son y permiten que esto suceda. En mi opinión sería bastante fácil arreglar esto. Si un piloto vuelve a competir después de retirarse el día anterior y no puede comenzar la etapa en el puesto de salida que el asignaron debería ir al final del grupo de pilotos prioritarios. Si un piloto ha tenido un problema del tipo que sea, entonces no le importará mucho en que posición salir. Este tipo de cosas interfieren en el normal desarrollo de la competición".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: DirtFishFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel