Motor.es

Engelhart y Bortolotti no ceden en la Qualifying Race

  • Christian Engelhart y Mirko Bortolotti han hecho buena su pole y han conseguido la victoria en la Qualifying Race en Brands Hatch.
  • Felix Serralles y Dani Juncadella saldrán cuartos en la carrera principal tras ganar dos posiciones. Desastroso fin de semana para Andy Soucek.

5 min. lectura

Publicado: 07/05/2017 16:00

Christian Engelhart y Mirko Bortolotti han conseguido lavictoria en la Qualifying Race de la Blancpain Sprint Cup en Brands Hatch.Haciendo valer su pole, la pareja de pilotos de Lamborghini #63 han dominado lacarrera en todo momento y dan un paso más hacia el fin de semana perfecto, todavez que partirán en primera posición en la carrera principal. Los finlandesesPalttala y Krohn han terminado segundos con el BMW M6 GT3 #98, mientras que elLamborghini #19 ha conseguido la tercera posición. Felix Serralles y DaniJuncadella han llevado el Mercedes #88 hasta la cuarta posición.

Mirko Bortolotti no tenía problemas en aguantar la primeraposición en la salida, toda vez que por detrás el Audi #1 y el Audi #26 setocaban. El incidente dejaba a ambos sin opciones, toda vez que el Audi de Idey Mies tenía que pasar por boxes con un pinchazo. Este hecho permitía que elBMW #98 de ROWE Racing se hiciese con la segunda posición y por el movimientode piezas, Dani Juncadella conseguía escalar a la quinta posición por detrásdel Lamborghini de Mapelli. Por detrás del español se situaba Álvaro Parentecon el McLaren 650S GT3 #58.

Más allá del percance entre los Audi en la salida y del caospropio de las dos primeras vueltas, las pocas oportunidades que ofrece BrandsHatch para adelantar dejaban una carrera bastante calmada hasta el paso porboxes. De hecho, aunque Siedler, Mapelli y Juncadella rodaban muy juntos enplena batalla por la tercera posición, ninguno tenía opciones reales de rebasara uno de sus rivales. Quizá por ello, el BMW #99 y los Mercedes #84 y #90intentaban adelantar sus paradas, aunque esta estrategia sólo le funcionabarealmente bien al segundo de los BMW M6 del equipo ROWE Racing.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El paso por boxes para el cambio de piloto, más allá delpinchazo del Bentley #7, sí que dejaba cambios en los puestos de cabeza. Losproblemas del Lamborghini #66 facilitaban que el Mercedes #88 de Juncadella, yaen manos de Felix Serralles, consiguiera ganar una posición extra. Por suparte, el Mercedes #84 ganaba hasta cuatro posiciones, aunque el coche de los líderesde la Sprint Cup pronto caía fuera del Top 10 con diversos problemas. Fruto deesto, el BMW #99 escalaba hasta la quinta posición, mientras que el Audi #17 yel McLaren #58 se enzarzaban en una interesante batalla por la sexta posición.

Con todo, el Safety Car no fallaba a su cita con BrandsHatch. En recta de meta, Andy Soucek tocaba al Mercedes #89 por detrás, lo quehacía perder el control a Bourret. El Audi #5 tenía que irse a la grava paraevitar el GT3 alemán. Con el coche cruzado en mitad de la pista, el régimen de'Full Yellow Course' no tardaba en convertirse en un Safety Car. Tras la marchade este, Barnicoat cumplía su amenaza y conseguía rebasar al Audi #17 por lasexta posición. Casi a la par se notificaba una sanción de 40 segundos para elBentley #8 por el accidente provocado por Soucek.

Sin mayores complicaciones, Engelhart cruzaba la meta paraconseguir la victoria con el Lamborhini #63. El podio de la Qualifying Racequedaba completado por el BMW #99 y el otro Lamborghini de GRT Grasser.Serralles confirmaba la cuarta posición del Mercedes #88 de Juncadella,mientras que la pareja formada por António Félix Da Costa y Philipp Engcerraban una buena remontada para acabar en la sexta posición. Separados porapenas dos décimas cruzaban la meta el Audi #17 y el Mercedes #90 de Meadows yMarciello, ambos por detrás del McLaren #58 de Barnicoat y Parente.

Q-Race Blancpain GT Sprint Cup 2017 en Brands Hatch

Pos. Pilotos Coche Equipo Tiempo
Engelhart / BortolottiLamborghini Huracán GT3 GRT Greasser 40 vueltas
Palttala / Krohn
BMW M6 GT3 Rowe Racing +3.752
P. Companc / Siedler
Lamborghini Huracán GT3 GRT Greasser +4.744
Serralles / JuncadellaMercedes-AMG GT3AKKA-ASP+5.133
Da Costa / Eng
BMW M6 GT3
Rowe Racing
+5.859
Barnicoat / Parente
McLaren 650S GT3
Strakka Racing
+6.865
Leonard / Frijns Audi R8 LMS GT3Team WRT +9.221
Meadows / Marciello
Mercedes-AMG GT3
AKKA-ASP
+9.465
Venturini / Mapelli
Lamborghini Huracán GT3
Atempto Racing
+10.669
10º Ceccon / Stippler
Audi R8 LMS GT3ISR
+11.189

Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel