Motor.es

El ePrix de Londres busca sustituto a Battersea Park

Salvo sorpresa de última hora, la Fórmula E no visitará Londres en la temporada 2016-17 al optar por no competir en Battersea Park por problemas legales. La categoría busca una nueva ubicación en torno al Buckingham Palace para el siguiente año.

2 min. lectura

Publicado: 24/05/2016 19:30

La Fórmula E celebrará su fin de fiesta en Battersea Park por segundo año consecutivo con motivo del ePrix de Londres, prueba que pone fin al calendario de la categoría con una carrera doble. Sin embargo, lo que es un gran espectáculo se ha convertido en un quebradero de cabeza para el promotor de la Fórmula E, ya que los vecinos de la zona han tomado medidas legales para que no se celebre esta prueba en el parque situado al sur de Londres. Para evitar mayores problemas, Alejandro Agag ha renunciado a Battersea Park de cara a la temporada 2016-17.

De esta forma y salvo sorpresa de última hora, la tercera temporada de la Fórmula E no tendrá ePrix de Londres, algo que no significa que la prueba en la capital inglesa esté fuera de juego. De hecho, la Fórmula E ya trabaja en encontrar una nueva ubicación para el ePrix de Londres de cara a la temporada 2017-2018 para que la ciudad pueda acoger de nuevo una prueba de la categoría en verano de 2018. En este aspecto, el promotor del campeonato ya ha entablado conversaciones con Sadiq Khan, nuevo alcalde de Londres, para encontrar una solución al respecto.

Una de las soluciones que se ha puesto encima de la mesa es llevar el ePrix de Londres al centro de la ciudad y en ese aspecto la ubicación elegida sería The Mall, la amplia avenida ubicada entre St. James's Park y Green Park y que sirve para unir el Buckingham Palace y el Arco del Almirantazgo. Este escenario ha sido utilizado en los Juegos Olímpicos de Londres para pruebas de atletismo y ciclismo, además de albergar la Maratón de Londres. Pocos lugares hay mejores para una carrera de vital importancia para los equipos y fabricantes implicados en la categoría.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: Fórmula E

Compártela en:

Pixel