Motor.es

El equipo Q Motorsport de Sven Quandt dara soporte a Audi en el Dakar

  • Sven Quandt, jefe de X-Raid, creará un nuevo equipo para dar soporte al proyecto de Audi Sport en el Dakar.
  • La estructura Q Motorsport supone un apoyo de primer nivel para la firma de Ingolstadt en su incursión en los raids.
El equipo Q Motorsport de Sven Quandt dara soporte a Audi en el Dakar
Aunque no será bajo el nombre de X-Raid, el proyecto de Audi consigue uno de los mejores socios posibles.

3 min. lectura

Publicado: 12/12/2020 16:15

Audi Sport va muy enserio con su incursión en el Dakar, hasta el punto de unirse a uno de los socios más fuertes que puede haber en el mundo de los raids. No obstante, Sven Quandt será el encargado de gestionar el proyecto oficial de Audi en el rally-raid más duro del mundo, si bien no lo hará con X-Raid. El patrón del equipo alemán, asociado desde hace casi dos décadas a BMW y MINI, creará una estructura junto a sus hijos Thomas y Tobias para dar soporte a la marca de Ingolstadt. De esta forma, el proyecto de Audi en el Dakar estará soportado por el equipo Q Motorsport.

Sven Quandt, responsable del nacimiento de Q Motosport como estructura paralela a X-Raid y del futuro proyecto de Audi en el Dakar, ha señalado al respecto: «Uno de nuestros objetivos es abrir nuevos frentes en el mundo de los raids de forma independiente y paralela a los que ya tenemos con X-Raid. El mundo está cambiando y el Dakar también debe demostrar que pueda ser una categoría sostenible. Sin duda, tiene que mostrar el camino a seguir. Esa es una de las premisas que han derivado en el nacimiento de Q Motorsport, porque queremos demostrar que somos capaces junto a Audi».

Tener el músculo de X-Raid, aunque sea con el nombre de Q Motorsport, es un importante paso para Audi en su incursión en el Dakar. Y así lo ha señalado Julius Seebach, nuevo director de Audi Sport: «Mediante la colaboración con el equipo Q Motorsport nos mantenemos fiel a nuestra filosofía, la cual se ha demostrado eficaz durante muchos años. El desarrollo de nuestro prototipo del Dakar, que contará con un innovador sistema de propulsión, se está llevando a cabo desde la propia empresa. Con todo, participaremos en el Dakar con un socio experimentado, ya que el equipo que hay tras Q Motorsport cuenta con una dilatada trayectoria en las carreras off-road»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Audi Sport

Compártela en:

Pixel