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    Autobild.es

    Los equipos de Audi descartan correr equipos privados en el DTM 2021

    Los equipos ligados a Audi descartan competir sin el apoyo de la marca a partir del próximo año.

    ITR trabaja para asegurar que Audi continúe ligada al DTM tras confirmar el cierre de su proyecto oficial a finales de 2020.

    Pese a que Audi pueda continuar como motorista, los equipos de la marca no se ven corriendo de una forma privada.

    Audi no seguirá en el DTM. La firma alemana echa el cierre a su proyecto oficial a finales de la temporada 2020, poniendo fin así a un periodo de dos décadas como actor principal de la serie. Sin embargo, ITR trabaja en llegar a un acuerdo de mínimos con la marca para que Audi ejerza de motorista y ofrezca su propulsor a los equipos privados que quieran seguir en el campeonato. Sin embargo, los actuales equipos de Audi descartan correr sin el apoyo de la marca y embarcarse en un proyecto privado a 2021, ya que sería demasiado costoso dada la configuración de los vehículos del DTM.

    Pese a que mantener a Audi como motorista parece una buena opción sobre el papel, ya que el mercado de motores turbo del perfil del DTM es muy limitado, los equipos que compiten ahora con apoyo de Audi ven muy pocas opciones de seguir como equipos privados en la serie. Kimmo Liimatainen, jefe del Team Rosberg, ha sido claro al respecto: «Creo que sería algo muy difícil. No he revisado las cifras al detalle todavía, pero creo que, sin temor a equivocarme, hablamos de una opción demasiado cara. Viendo la escalada de precios en GT3, una fórmula ya conocida, con los 'Class 1' todo sería peor».

    En esta línea, Liimatainen agrega: «Los costos en el DTM son demasiados altos y eso es del todo inasumible salvo que tengas una marca detrás o un patrocinador adecuado, aunque esto último es muy difícil hoy en día. Siempre puedes encontrar algo, pero la pregunta es si todos pueden encontrar un patrocinador. ¿Habría campeonato entonces? Es fácil pensar que coger un vehículo de Audi y competir, pero no es tan fácil responder a la pregunta de quién paga. El motor es probablemente lo más caro en el DTM, porque todavía es nuevo. Aunque en muchas áreas su desarrollo está congelado, todavía hay margen para la evolución y sin un fabricante detrás, no hay posibilidad».

    Fotos: DTM

    Fuente: Autosport

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