¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Era Motorsport 'pasa' de Le Mans y centra su programa en IMSA

    Era Motorsport 'pasa' de Le Mans y centra su programa en IMSA
    La decisión atiende a las preferencias de Dwight Merriman de competir en Estados Unidos.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Era Motorsport ha decidido centrar su programa de 2022 en Estados Unidos y no competirá en Europa.

    El equipo de Kyle Tilley no unirá fuerzas con IDEC Sport para disputar las European Le Mans Series ni las 24 Horas de Le Mans.

    Era Motorsport no competirá en Europa en 2022. La estructura de Kyle Tilley ha apostado por centrar todos sus esfuerzos en la categoría LMP2 del IMSA WeatherTech SportsCar de cara al próximo año, en parte por los deseos de su piloto Dwight Merriman y en parte por el final de su acuerdo con IDEC Sport, estructura que soportaba su proyecto en el viejo continente. El propio Kyle Tilley ha confirmado que no hay planes de disputar ningún evento en Europa tras competir en 2021 en las European Le Mans Series (ELMS) con IDEC Sport, programa que también incluía una entrada para las 24 Horas de Le Mans. La reducción de potencia de los LMP2 en los campeonatos bajo el paraguas de ACO también ha tenido mucho que ver en esta decisión.

    Kyle Tilley ha explicado al respecto: «IDEC Sport nunca ha estado involucrado en nada de lo que hicimos en Estados Unidos, pero ha sido fiel compañero y equipo asociado para competir en las ELMS. Tuvimos una temporada difícil este año, entre otras cosas porque es mucho más agradable competir con un LMP2 en Estados Unidos. Hay más potencia y mejores neumáticos. Cualquier equipo con un piloto 'Bronce' no se va del IMSA por la estabilidad reglamentaria que tiene la categoría LMP2 allí. Es lo mismo para todos. Que un piloto amateur esté entre los diez primeros es viable, pero existen problemas para lograr eso en Europa. Tener menos potencia hace las cosas más difíciles. Cuando Merriman regresa a Estados Unidos disfruta pilotando el coche de nuevo».

    Además, Tilley también asegura que centrar todos los esfuerzos de Era Motorsport en IMSA será un beneficio para la formación a nivel logístico: «Aunque el año pasado nuestro programa en Estados Unidos fue la prioridad, creo que fue difícil para nosotros lidiar con la situación porque gran parte de nuestro personal también estaba trabajando en el LMP2 que teníamos en Europa junto a los trabajadores de IDEC. Con las restricciones y protocolos COVID que hay en Europa, no fue muy agradable. Desde el punto de vista de Dwight Merriman, no siempre podía viajar con su mujer. Amo las carreras en Europa y el nivel de competencia en las ELMS es el mejor de cualquier categoría LMP2, pero dada la situación estoy más feliz con el equipo aquí en IMSA. IDEC hizo un gran trabajo y estoy muy agradecido por su ayuda».

    Fotos: IDEC Sport