Motor.es

Esapekka Lappi: «Si no te pagan por estar en el WRC, no vale la pena»

  • Esapekka Lappi ha explicado su postura, poniendo de relieve que competir en el WRC sin cobrar no tiene lógica.
  • El finlandés, ante la falta de oportunidades, parece valorar otros aspectos. Por su parte, Adrien Fourmaux suena como su sustituto.
Esapekka Lappi: «Si no te pagan por estar en el WRC, no vale la pena»
Esapekka Lappi parece destinado a no disputar la temporada 2021 del WRC.

3 min. lectura

Publicado: 12/12/2020 10:15

Esapekka Lappi fue uno de los protagonistas secundarios del Rally de Monza tras desvelar que no tiene un asiento para competir en el WRC 2021. El anuncio, segundos después de terminar el Power Stage, fue toda una sorpresa, por mucho que su temporada haya sido discreta a nivel deportivo. Quizá por esta razón, Lappi ha querido aclarar su situación actual y las razones que le han llevado a ser tan tajante sobre su futuro tras su paso por Toyota, Citroën y en última instancia M-Sport. Al final, Esapekka se encuentra ante la misma situación que ya ha alejado a otros pilotos del WRC en los últimos años.

En declaraciones a 'DirtFish', Esapekka Lappi ha sido bastante claro: «Si no te pagan por estar en el WRC, no vale la pena. Cuando has hecho de esto tu trabajo durante nueve años, si no te pagan, no merece la pena estar lejos de tu casa, de tu familia y de tus hijos. En una temporada normal estoy más de 200 días fuera de casa y sin obtener nada a cambio no tiene lógica. Por eso creo que ya no vale la pena. Es evidente que me gustaría competir, me encanta pilotar y realmente me gustaría luchar por las primeras posiciones de cada rally y ganar pruebas, pero aquí hay dos lados de la moneda».

Mientras Esapekka Lappi se aleja del WRC con un balance de 62 rallies disputados con un triunfo, siete podios, 43 scratch y 344 puntos, en M-Sport parece que puedan optar por un piloto 'de casa' para ocupar su sitio. Tras firmar una temporada más que decente en la clase WRC2, el francés Adrien Fourmaux está ganando enteros para pilotar el Ford Fiesta WRC de Lappi en la temporada 2021. Más allá de los mérito deportivos, Adrien tiene un interesante soporte a nivel económico por parte de una compañía francesa que estaría muy interesada en aumentar su aportación si eso significa llegar con Fourmaux a la clase reina del WRC.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: DirtFishFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel