Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

Guerrieri gana en Zandvoort tras superar a los Volkswagen

Esteban Guerrieri ha consolidado su liderato del WTCR tras lograr la victoria en la carrera con parrilla invertida del WTCR en Zandvoort.

Benjamin Leuchter y Johan Kristoffersson han completado el podio con sus dos Volkswagen Golf GTI TCR. Mikel Azcona ha sido quinto.

Esteban Guerrieri desafía a Volkswagen para ganar en Zandvoort
Esteban Guerrieri ha aprovechado la parrilla invertida para sumar su segunda victoria de la temporada.

Esteban Guerrieri ha sumado la victoria en la carrera con parrilla invertida del WTCR en Zandvoort, triunfo con el Honda Civic Type R que le sirve para reforzar su posición de líder del campeonato. El argentino ha superado a los Volkswagen de Benjamin Leuchter y Johan Kristoffersson en una carrera en la que los dos pilotos de Sébastien Loeb Racing se han estrenado en el podio. Por su parte, Mikel Azcona ha sumado una valiosa quinta posición tras cruzar la línea de meta por detrás de Nicky Catsburg tras recuperar la posición perdida con Yvan Muller en la salida.

Esteban Guerrieri conseguía mantener la primera posición en 'Tarzan' tras salir en pole. La salida del argentino era lo suficientemente buena como para retener por detrás a los dos Volkswagen Golf GTI TCR de Benjamin Leuchter y Johan Kristoffersson. No era tan positivo el arranque de Mikel Azcona tras perder una posición con Yvan Muller, si bien el principal incidente se producía en la parte de atrás del grupo por la salida de pista del Honda Civic de Attila Tassi, percance que se producía tras ser empujado de forma ostensible por el Cupra TCR de Tom Coronel. Este toque terminaba por provocar la salida del Safety Car a pista.

Esteban Guerrieri desafía a Volkswagen para ganar en Zandvoort
Benjamin Leuchter ha alcanzado su primer podio en el WTCR con el Volkswagen Golf GTI TCR.

La resalida no dejaba ningún cambio en los puestos de cabeza, si bien Yvan Muller cometía un error al pisar el exterior de la pista con su Lynk & Co 03 poco después, fallo que permitía a Mikel Azcona recuperar la quinta plaza perdida. Siguiendo los pasos marcados por el navarro, Augusto Farfus y Norbert Michelisz también lograban superar al galo. De hecho, en segunda instancia Yann Ehrlacher adelantaba a su compañero Yvan Muller, que caía así hasta la novena posición a raíz de su fallo y de la suciedad adherida a sus neumáticos al rodar por fuera del piano.

La carrera cruzaba su ecuador sin cambios en cabeza. Si bien el ritmo de Esteban Guerrieri no era lo suficientemente rápido para escaparse de la presencia de Benjamin Leuchter y Johan Kristoffersson, el argentino no tenía demasiados apuros para mantener su liderato. Con todo, se formaba un grupo en cabeza de cinco pilotos, toda vez que Augusto Farfus no era capaz de seguir la estela del propio Mikel Azcona con el Hyundai i30 N TCR de BRC Racing . Por detrás del brasileño también se producía otra gran brecha, con Yann Ehrlacher e Yvan Muller liderando un grupo en el que también se asentaban Esteban Guerrieri y Rob Huff.

Esteban Guerrieri desafía a Volkswagen para ganar en Zandvoort
Johan Kristoffersson ha saboreado las mieles del podio por primera vez como su compañero Benjamin Leuchter.

Las últimas vueltas trascurrían bajo el mismo guión, lo que le servía a Esteban Guerrieri para asegurar la victoria a los mandos de su Civic Type R. Cruzaba la meta segundo Benjamin Leucther, mientras que tercero era Johan Kristoffersson. Conseguían así los dos pilotos de SLR y Volkswagen su primer podio en la serie, todo por delante de un Nicky Catsburg, mejor piloto de Hyundai en la clasificación final. Por su parte, Mikel Azcona conseguía sellar la quinta plaza con el Cupra TCR después de recuperar la posición perdida en la salida. Tras el español cruzaban meta Augusto Farfus y Norbert Michelisz con los Hyundai.

Yann Ehrlacher se tenía que conformar con la octava posición, aunque el balance para el joven piloto francés era bastante mejor que el de su tío Yvan Muller. No obstante, Muller cerraba la carrera en novena posición tras arrancar sexto. Por su parte, Néstor Girolami era el piloto encargado de cerrar el 'top 10' en una carrera que ha sido una auténtica tortura para los pilotos de Audi. De hecho, el mejor Audi RS 3 LMS en meta ha sido el de Jean-Karl Vernay, toda vez que el piloto francés ha podido rescatar un punto tras terminar decimoquinto.

Resultados Carrera 2 del WTCR 2019 en Zandvoort

Fotos: FIA WTCR

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto