¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Dakar 2021Etapa de 'grupo' y de minimizar daños para los grandes nombres del Dakar

    Joan Barreda ha firmado una etapa intachable para anotarse su 25º triunfo en el Dakar.

    Joan Barreda y Nasser Al-Attiyah se han repartido los triunfos en motos y coches durante la segunda etapa del Dakar.

    El francés Stéphane Peterhansel se ha colocado como nuevo líder, mientras que Cristina Gutiérrez mantiene el paso firme.

    Segunda etapa del Dakar y nuevos triunfos de la 'armada española'. Joan Barreda ha logrado la victoria en motos y ya acumula un total de 25 éxitos parciales en el rally-raid más duro del mundo. Por su parte, Oriol Vidal se ha alzado con la victoria como copiloto de Saleh Alsaif entre los vehículos ligeros. Carlos Sainz y Cristina Gutiérrez han firmado una gran etapa, pese a perder el liderato de sus respectivas categorías. Abrir pista ha condenado a ambos, aunque el madrileño además se ha visto afectado por pequeños problemas en el motor de su MINI JCW Buggy.

    Joan Barreda ha sido uno de los protagonistas del día tras alzarse con la victoria en la categoría de motos. El piloto español se coloca así al frente de la general en un inicio del Dakar de muchas alternancias para los 'motards' de referencia: «Después del día duro de ayer, con los problemas que tuve en la primera parte, hoy tenía que salir a darlo todo. Sabíamos que era peligroso y que teníamos que controlar, pero hemos mantenido la calma en las situaciones más complicadas. Al final, ha sido una muy buena etapa».

    Etapa de 'grupo' y de minimizar daños para los grandes nombres del Dakar
    Adrien Van Beveren ha firmado una sólida etapa camino de Wadi Ad-Dawasir.

    Adrien Van Beveren se ha quedado a las puertas del podio: «Olía a podio de etapa y hubiera sido un gran regalo en mi 30 cumpleaños. Admito que he salido hoy con la intención de ganar y me he encontrado tragando polvo. Ross Branch me ha adelantado, pero yo me he concentrado en mi carrera para no cometer errores. Ha sido una etapa complicada por la navegación, pero la he disfrutado mucho. Damos lo mejor de nosotros cada vez que salimos a una etapa y no nos arrepentimos de nada».

    Lorenzo Santolino ha cerrado una etapa en 'grupo' hoy: «Me ha cogido Xavier De Soultrait, y hemos ido pilotando juntos. Me ha venido muy bien ir así, nos íbamos ayudando en la navegación. Los errores de uno los veía el otro y hemos podido ir avanzando. En el kilómetro 322 hemos llegado a un valle y hemos visto a Benavides, Sunderland y Price y ahí todo me ha cuadrado bien, aunque la pista estaba borrada por el viento. Incluso he abierto un punto de paso junto a Sunderland y he ido abriendo pista un rato junto a Sam. El grupo de cinco pilotos hemos ido juntos hasta meta».

    Etapa de 'grupo' y de minimizar daños para los grandes nombres del Dakar
    Nasser Al-Attiyah se ha alzado con el triunfo en la segunda etapa del Dakar 2021.

    Nasser Al-Attiyah ha conseguido una portentosa victoria en la categoría de coches que le ha servido para recortar tiempo a los MINI JCW Buggy tras su díficil etapa de ayer: «Ha sido un buen día. Ayer perdimos mucho tiempo. pero hoy hemos ido a fondo y ha salido todo perfecto. No hemos hecho ni un sólo error de inicio a final y eso nos ha valido para lograr la victoria. Mathieu, mi copiloto, ha hecho un gran trabajo y los neumáticos han funcionado perfectos. Aún queda mucho camino, pero estamos felices porque el comienzo no ha sido malo y tenemos el ritmo necesario».

    El francés Stéphane Peterhansel ha terminado segundo en la etapa de hoy, resultado que le sirve para colocarse como nuevo líder de la categoría de coches: «Fue una etapa difícil, pero muy bonita, con zonas de desierto abierto. El inicio ha sido complicado porque tuvimos que afrontar las dunas con el coche lleno de combustible. El coche era muy pesado, así que nos centramos en no atascarnos. Luego ya era cuestión más de navegación y Edouard ha hecho un buen trabajo, con algún problema, pero no muy graves».

    Etapa de 'grupo' y de minimizar daños para los grandes nombres del Dakar
    Stéphane Peterhansel se ha colocado como nuevo líder del Dakar 2021 en coches.

    Carlos Sainz ha sido el piloto del 'big three' que más ha perdido, tanto por abrir pista como por los problemas en el motor BMW que equipa su MINI JCW Buggy y que le han lastrado durante toda la etapa: «Ha sido una especial complicada, con un par de puntos en los que tuvimos que dar la vuelta. En uno de ellos en concreto perdimos bastante tiempo para encontrar el rumbo. Para colmo, en los últimos cien kilómetros hemos tenido un problema de encendido de motor, perdía mucha potencia. No sé qué es, tenemos que mirarlo»

    En la categoría de vehículos ligeros, el triunfo ha sido para Saleh Alsaif y el copiloto español Oriol Vidal. Por su parte, Cristina Gutiérrez ha cedido 12 minutos, penalizada por tener que abrir pista con su OT3:« He intentado ser paciente, porque ha sido una etapa muy larga, con dunas complicadas. Además, muchas de estas dunas eran blandas y había zonas muy rápidas. He abierto pista, sin meterme presión. El Dakar es muy largo y hoy hay que estar contentos de haber terminado bien, sin tener ningún problema».

    Fotos: Honda / ASO / Red Bull Content Pool