Motor.es

Eurasia Motorsport alineará su LMP2 en Spa para preparar Le Mans

  • El equipo Eurasia Motorsport hará su debut en el WEC con su participación en la clase LMP2 de las 6 Horas de Spa.
  • El equipo alineará su Ligier JS P217 a modo de test previo a Le Mans. Estará pilotado por Nick Cassidy, Daniel Gaunt y Nobuya Yamanaka.
Eurasia Motorsport alineará su LMP2 en Spa para preparar Le Mans
Eurasia Motorsport competirá con su Ligier JS P217 'All Black' en las 6 Horas de Spa.

3 min. lectura

Publicado: 08/03/2020 16:30

El equipo Eurasia Motorsport sumará un LMP2 a la parrilla de las 6 Horas de Spa, esfuerzo que supondrá el debut del equipo en una cita del WEC más allá de Le Mans La participación del Ligier JS P217-Gibson de la formación que compite de forma regular en las Asian Le Mans Series (ALMS) atiende al deseo del equipo de preparar en un entorno competitivo las 24 Horas de Le Mans. No obstante, el equipo ha conseguido una de las plazas de la clásica de la resistencia francesa pese a no lograr hacerse con ninguna de las invitaciones en juego para la prueba al quedar tercero en la clase LMP2 de la temporada 2019-20 de las ALMS.

El equipo contará en Spa con su habitual Ligier JS P217-Gibson, vehículo con el que ha firmado grandes actuaciones en las ALMS. Con una decoración 'All Black' en clara referencia a Nueva Zelanda, el LMP2 del equipo contará con tres pilotos de gran bagaje y talento como son Nick Cassidy, Daniel Gaunt y Nobuya Yamanaka. El piloto japonés pone así una nota de 'color' en una alineación de pilotos con ADN neozelandés que ya estuvo junta en las 4 Horas de Buriram, última cita del as ALMS. En Tailandia, el equipo terminó en quinta posición tras una carrera bastante compleja.

Mark Goddard, director del equipo y responsable de esta incursión de Eurasia Motorsport en las 6 Horas de Spa, ha señalado: "Hemos corrido en el pasado en Spa, pero esta será la primera vez que compitamos en esta pista con un LMP2. Estamos ansiosos por unirnos a la parrilla del WEC y competir por derecho propio. Seguro que es una experiencia que nos ayuda a preparar de la mejor forma posible las 24 Horas de Le Mans. Tenemos tres pilotos que conocemos bien, así que el objetivo es aprender tanto como sea posible y perfeccionar el 'set up' del coche para preparar Le Mans".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Eurasia Motorsport

Compártela en:

Pixel