Motor.es

Los fabricante del WRC tienen que iniciar ya la planificación de 2021

  • Andrea Adamo, jefe de Hyundai Motorsport, ha explicado los retos a los que se enfrentan las marcas del WRC en este periodo.
  • En plena reducción de costes, los fabricantes deben ponerse en marcha para este 2020, preparar 2021 e iniciar el desarrollo de los 'Rally1' de 2022.
Los fabricante del WRC tienen que iniciar ya la planificación de 2021
Thierry Neuville a los mandos de su Hyundai i20 WRC Coupé durante el pasado Rally de México.

3 min. lectura

Publicado: 01/05/2020 10:30

Los fabricantes que compiten en el WRC se enfrentan a varios retos en las próximas semanas. No obstante, las firmas deberán iniciar la reactivación de la temporada 2020 mientras preparan la temporada 2021 y comienzan los trabajos de desarrollo de los 'Rally1' híbridos de cara a la campaña 2022. Un triple desafío en un marco de ahorro de costes que obligará a los equipos oficiales a hacer su mejor esfuerzo, tal y como ha reconocido Andrea Adamo como jefe de Hyundai Motorsport. En este aspecto, el ejecutivo e ingeniero italiano ha enfatizado de manera especial en la necesidad de comenzar con esta complicada tarea.

En esta línea, Andrea Adamo ha señalado: «Todos estamos conectados de alguna forma a un fabricante de coches, por lo que tenemos que estar muy pendientes sobre lo que dirán sobre esta temporada. Nosotros como equipo tenemos que empezar a pensar en la próxima temporada porque el presupuesto y el dinero disponible van a ser diferentes. La forma en la que nos enfrentaremos a 2021 se decide ahora y hay que ver qué implementar para el próximo año. Creo que es la imagen final de la próxima temporada será más difícil de lo que se puede imaginar actualmente».

Andrea Adamo además no ha descartado que la temporada 2020 pudiera cancelarse por completo: «Hay que enfrentarse a la realidad y lo cierto es que no está nada clara ahora. No sabemos qué países van a estar 'abiertos' y cuáles no, a lo que hay que sumar el retroceso económico que se puede vivir. No hay que descartar nada, incluso una posible cancelación. Todos estamos enfocados en la situación del coronavirus y en el manejo de la pandemia y aunque no quiero ser pesimista, al final el lado emocional va a desaparecer y tenemos que medirnos a la realidad. Las próximas semanas van a ser clave».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: DirtFishFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel