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Los fabricantes del WRC ven poco probable viajar al Rally de Kenia

  • Las marcas implicadas en el WRC creen que el Rally de Kenia será cancelado o pospuesto en los próximos días.
  • La situación en el país se ha complicado por la pandemia de COVID-19 y la plaga de langostas que afecta a sus cultivos.
Los fabricantes del WRC ven poco probable viajar al Rally de Kenia
Andrea Adamo cree que no es seguro enviar a Kenia al personal de Hyundai Motorsport.

3 min. lectura

Publicado: 07/04/2020 18:30

El regreso del Rally de Kenia al WRC pende de un hilo. La grave plaga de langostas que afecta al país desde hace semanas y la llegada de la pandemia de COVID-19 dibujan un escenario difícil y en el que disputar el Safari Rally parece improbable. De hecho, los fabricantes del Mundial aseguran que es poco probable viajar a Kenia, hasta el punto que creen que el evento será cancelado o pospuesto en los próximos días. De no ser así, los fabricantes valoran incluso ejercer una posición de fuerza para negarse a viajar hasta Kenia si no hay unas mínimas condiciones de seguridad.

El propio Andrea Adamo, responsable de Hyundai Motorsport, ha explicado esta postura en el medio 'DirtFish', donde ha asegurado: "No sé cómo afecta este problema global al Safari Rally y, para ser sinceros, nadie sabemos exactamente cómo está la situación allí. No quiero que lo que voy a decir se malinterprete, pero tenemos que ser realistas y cuidar a nuestra gente. ¿Estamos seguros de que en julio podemos enviar 90 personas en Kenia para disputar un rally? Yo no lo tengo claro. Me encantaría ir allí, pero estamos en un momento difícil. Necesitamos una imagen clara, pero ahora no es así y no voy a poner mi gente en peligro".

La idea de Tom Fowler, responsable de Toyota Gazoo Racing, no es muy distinta y apela a la responsabilidad del WRC de no dilatar la decisión sobre el Rally de Kenia: "No puedo entender que todavía estemos en este punto. Al final, el Safari Rally es una prueba diferente al resto y dentro de nuestra planificación estaba diseñar algunas piezas específicas para nuestros coches. Esta planificación supone tiempo y dinero, así como un esfuerzo de los empleados que tenemos en cada país trabajando desde casa. En mi opinión, estamos trabajando en coches que no se utilizarán en el Safari Rally".

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Fuente: DirtFishFotos: Red Bull Content Pool

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