Motor.es

Farfus y Blomqvist mandan en el test oficial del DTM

Dos de dos para BMW Motorsport. Augusto Farfus y Tom Blomqvist han sido los pilotos más rápidos en las dos primeras jornadas del test oficial del DTM celebrado en Hockenheim. Ambas jornadas han estado marcadas por condiciones de asfalto mojado

5 min. lectura

Publicado: 06/04/2016 19:30

El DTM ya está en marcha. Hockenheim ha sido testigo de las dos primeras jornadas de test oficial de la categoría y llegado el ecuador de estas pruebas, de momento el certamen habla en clave de BMW Motorsport. Los BMW M4 DTM se han impuesto en ambas jornadas, siendo de momento la referencia. Con tiempos muy parejos debido a las condiciones complicadas de pista, Augusto Farfus y Tom Blomqvist han sido los más rápidos en estos dos primeros días de test. Buen papel de Miguel Molina durante el primer día de pruebas en el trazado alemán.

Primera jornada

Lluvia nocturna y frío matinal. No ha sido el mejor comienzo para el test oficial del DTM en Hockenheim. Aunque Timo Scheider con un tiempo de 1:34.192 fue el mejor de la sesión matinal, la leve mejora de la pista por la tarde permitió que los tiempos se rebajasen en algunas décimas. En este punto, Augusto Farfus marcó el mejor tiempo de la jornada inaugural del test al parar el crono en 1:33.192. Con 79 vueltas en su bolsillo, Farfus superó a su compañero Maxime Martin por tres décimas. Tercero por su parte fue Nico Müller con el Audi RS 5 DTM.

Doble fue la representación española en la primera jornada de test en Hockenheim. Miguel Molina terminó cuarto con un tiempo de 1:33.818, en un día de mucho trabajo para el piloto de Lloret de Mar. A los mandos de su Audi RS 5 DTM, el catalán completó más de 100 vueltas al complicado trazado de Hockenheim. Por su parte, Daniel Juncadella fue noveno con un tiempo 1.2 segundos más lento que el marcado por Augusto Farfus, siendo el segundo piloto Mercedes tras Maximilian Götz. Juncadella también superó la barrera de las 100 vueltas, práctica que llevaron a cabo hasta cinco pilotos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Posición Piloto Coche Tiempo / Diferencia
1 Augusto Farfus BMW M4 DTM 1:33.326
2 Maxima Mertin BMW M4 DTM +0.326
3 Nico Muller Audi RS 5 DTM +0.403
4 Miguel Molina Audi RS 5 DTM +0.492
5 Timo Scheider Audi RS 5 DTM +0.543

Segunda Jornada

Durante la segunda jornada del test en Hockenheim se ha repetido la historia y de nuevo un BMW M4 DTM ha quedado al frente de la clasificación. Tom Blomqvist ha sido el piloto más rápido con un tiempo de 1:33.214, registro que le ha servido para superar a los Audi RS 5 DTM de Mattias Ekström y Mike Rockenfeller. El piloto alemán fue de hecho el dominador de la sesión matinal a los mandos del Audi RS 5 DTM, mientras que Marco Wittmann ha finalizado cuarto también computando su registro de la mañana. De nuevo las condiciones de la pista no han acompañado en exceso a los pilotos y equipos.

Durante la segunda jornada de test, Dani Juncadella repetía como piloto Mercedes en pista. El catalán tuvo un pequeño accidente con el Mercedes-AMG C 63 Coupé durante la jornada, relegándole a la última posición de los 12 pilotos que han tomado parte del segundo día de test, sin completar su programa. De momento, el nuevo modelo de la firma de Stuttgart no termina de despegar y aunque tiene mucho margen de mejora, Maximilian Götz, Lucas Auer, Esteban Ocon y el propio Dani Juncadella no han podido acercarse a menos de cuatro décimas de Blomqvist.

Posición Piloto Coche Tiempo / Diferencia
1 Tom Blomqvist
BMW M4 DTM 1:33.326
2 Mattias EkströmAudi RS 5 DTM+0.326
3 Mike RockenfellerAudi RS 5 DTM +0.403
4 Marco Wittmann BMW M4 DTM +0.492
5 António Félix da CostaBMW M4 DTM +0.543

Fotos: BMW Motorsport

Compártela en:

Pixel