Motor.es

Felix Rosenqvist, piloto reserva de Mercedes en DTM

Felix Rosenqvist ha sido confirmado como piloto reserva de Mercedes-AMG en el DTM. El sueco, tras ganar la F3 Europea, vivirá una temporada muy ajetreada ya que tendrá un programa en GT y también competirá en la Indy Lights americana

2 min. lectura

Publicado: 26/02/2016 23:00

Ganador del Masters de Fórmula 3 en 2013, vencedor del GP de Macao en sus dos últimas ediciones y vigente campeón del FIA F3 European Championship. Tras una dilatada trayectoria en F3, el sueco Felix Rosenqvist ha quemado todas sus etapas de aprendizaje. A sus 24 años, la próxima temporada supondrá una revolución total para el piloto natural de Värnamo, ya que tendrá un programa deportivo muy diverso. Y el primer paso ha sido aterrizar en Mercedes. Felix Rosenqvist será piloto reserva y de pruebas de Mercedes-AMG en el DTM tal y como ha anunciado la marca en un comunicado.

Felix Rosenqvist ocupará así el hueco dejado por Esteban Ocon, toda vez que el piloto francés ha pasado a ser uno de los ocho pilotos titulares de Mercedes-AMG en el DTM. En cualquier caso, su llegada a la marca de Stuttgart tendrá otra consecuencia directa, un programa lejos del Campeonato Alemán de Turismos. Rosenqvist disputará las Blancpain Sprint Series a los mandos de un Mercedes-AMG GT3 del equipo AKKA-ASP Team. Bajo el box y en el GT de la firma compartirá trabajo con Tristan Vautier, piloto de IndyCar y campeón de la Indy Ligths en la temporada 2012.

Y será precisamente esa categoría el tercer frente que tendrá abierto Rosenqvist en 2016. Hace apenas unos días, el propio piloto sueco anunció su presencia en la Indy Lights tras llegar a un acuerdo con el equipo Belardi Auto. Su presencia en la categoría americana viene de la mano de su excelente trabajo en un test realizado el pasado mes de enero en Hornestead, siendo incluso el piloto más veloz en los tiempos combinados de todos los presentes. Con este acuerdo, Rosenqvist tendrá que viajar de Estados Unidos a Europa para cumplir sus compromisos en Indy Lights, DTM y Blancpain.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel