Motor.es

Brown: "Nos encantaría que Alonso ganara la triple corona con McLaren"

  • El piloto español compagina la Fórmula 1 con su búsqueda de la triple corona, que en 2018 tendrá a Le Mans como principal objetivo.
  • Zak Brown aspira a convertir a Mclaren en un equipo multidisciplinar y sueña con que Fernando Alonso consiga su reto sobre un McLaren.

4 min. lectura

Publicado: 16/11/2017 14:30

En 2007, Fernando Alonso consiguió su segunda victoria en el Gran Premio de Mónaco a los mandos del McLaren MP4-22 de la escudería de Woking y este mismo año debutó en las 500 Millas de Indianápolis encuadrado en el equipo McLaren Honda Andretti. La victoria no llegó y, tanto el piloto como el equipo tendrán que volver a intentarlo en el futuro, pero ahora el objetivo ha pasado a ser Le Mans.

La mítica carrera de 24 horas es el tercer pilar de la triple corona del automovilismo: un logro que sólo Graham Hill ha conseguido a lo largo de la historia. Y Fernando Alonso quiere emular al piloto británico para entrar con todos los honores en el olimpo de las carreras.

Pero, al menos por el momento, no será posible participar en Le Mans con un equipo que incluya el nombre McLaren y todas las opciones están puestas en Toyota Gazoo Racing. En cualquier caso, Zak Brown, Director Ejecutivo de McLaren, sueña con ver a Fernando Alonso lograr la victoria en Indianápolis y Le Mans sobre uno de sus coches. “No estamos listos para Le Mans, es algo que estamos estudiando. En un mundo ideal nos encantaría que Alonso ganara la triple corona en un McLaren. Ha ganado Mónaco, creo que volveremos a hacer la Indy 500 en el futuro y Le Mans es algo que estamos analizando. Pero mientras tanto, si quiere adquirir algo de experiencia en Daytona o Le Mans, estamos abiertos a eso. Me gusta que compita. Es una cultura de carreras, así que todos lo disfrutamos”, aseguró en palabras a Sportcar 365.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

McLaren volvió a Indianápolis con un coche de Andretti Autosport para Fernando Alonso. ¿Veremos el naranja en Le Mans en un futuro próximo?

Desde su llegada en noviembre de 2016, Brown ha imprimido a McLaren un carácter mucho más abierto y actual, poniendo en marcha el análisis de varios proyectos en diversas competiciones en lugar de limitarse a la Fórmula 1. Ello propició la participación de Fernando Alonso en Indianápolis y también permite que McLaren se plantee crear un equipo oficial para Le Mans.

Alonso es el competidor definitivo. Creo que hemos creado un monstruo, nos encanta lo que estamos haciendo con él

Y de ello se está beneficiando el piloto español, que ha dado rienda suelta a su deseo de competir en el mayor número posible de competiciones. “Estoy realmente emocionado, Alonso es el competidor definitivo. Creo que hemos creado un monstruo, porque ha querido correr (en otras categorías) desde hace tiempo y todo el mundo le dijo que no. Mira Mario Andretti, para mí uno de los más grandes pilotos del mundo, sobresaliente en múltiples disciplinas del motor. Nos encanta lo que estamos haciendo con él”, comentó Brown.

Fernando Alonso compaginará en 2018 su programa de Fórmula 1 con las 24 Horas de Daytona y, al menos, su debut en Le Mans, aunque de la mano de Toyota podría disputar alguna carrera más del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC). Se espera incluso su presencia en el Rookie Test de Bahrein que se disputará el domingo 19 en el circuito de Sakhir.

Fuente: Sportcar 365Fotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel