Motor.es

La FIA busca la "Acción del Año 2015"

F1, WRC, WEC, WTCC, World RX, Fórmula E, F3, Karting, ERC y GT World Cup son las categorías presentes en este premio organizado por la FIA y que busca el momento más intenso del año 2015. ¿Cuál es tu acción favorita?

6 min. lectura

Publicado: 26/11/2015 19:30

'Action of the Year 2015' es el premio que concede la FIA al momento estelar del año. Un galardón que se elige por la votación de los fans entre las diez maniobras o momentos más espectaculares que se han vivido a lo largo de la temporada. Podéis ver cada una de ellas a continuación en cada uno de los videos adjuntos. F1, WEC, WTCC, WRC o Fórmula E son sólo alguna de ellas, pero cada #FIAAction2015 merece la pena en sí misma. ¿Cuál es tu 'Acción del Año' favorita? No olvides votar en la web de la FIA.

F1 - Max Verstappen vs Felip Nasr en Spa Francorchamps

La eclosión de Max Verstappen en la F1 ha sido espectacular. El piloto de Toro Rosso es el piloto más joven en debutar en el Mundial de Fórmula 1 y en sumar puntos en la categoría. También ha sido protagonista en pista gracias a sus maniobras al límite, como demuestra este adelantamiento de Verstappen a Felipe Nasr.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

WRC - Victoria por sorpresa de Andreas Mikkelsen en el Rally RACC de Catalunya

La primera victoria en el Mundial de Rallies es un momento especial y en el caso de Andreas Mikkelsen, también inesperado. El noruego iba segundo en el Rally RACC de Catalunya y cuando ya había llegado a la meta del último tramo, se enteró del accidente de Sébastien Ogier que le entregaba el triunfo. Su cara es un poema.

WEC - Benoît Treluyer vs Neel Jani en las 6 Horas de Nürburgring

El Mundial de Resistencia ha sido espectacular y por momentos más que pruebas de larga distancia parecían carreras al sprint. Porsche se ha llevado el título, pero Audi le ha plantado cara por momentos. La batalla entre el Audi R18 e-tron de Benoît Tréluyer y el Porsche 919 Hybrid de Neel Jani en las 6 Horas de Nürburgring es un ejemplo más del esplendor que vive la categoría.

WTCC - Remontada de 'Pechito' López en en Nürburgring Nordschleife

El WTCC nos ha dejado en 2015 un bicampeón. 'Pechito' López ha conseguido su segundo título en el Mundial de Turismos de la mano de Citroën. El argentino ha sido muy superior a sus rivales y maniobras como la realizada en la última vuelta de la segunda carrera en Nürburgring es muestra de ello. Surcando el Infierno Verde.

World RX - Batalla épica entre Davy Jeaney y Max Pucher en Lydden Hill

El Mundial de Rallycross es una de las categorías más espectaculares del mundo. Lydden Hill es el templo, algo así como el 'Monza' del World RX. Davy Jeanney con su Peugeot 208 RX consigue una excelente maniobra de adelantamiento sobre Max Pucher en la que por momentos compite de lado. World RX en esencia pura.

Fórmula E - Buemi pierde el título por una remontada abortada

La Fórmula E tiene mucho camino para mejorar, pero la categoría de monoplazas eléctricos dejó un final agónico en su primera temporada. Sébastien Buemi necesitaba remontar para poder alzarse con el título, pero no lo consiguió. Las calles de Londres coronaron campeón a Nelson Piquet Jr.

F3 - Batalla a cuatro bandas en las calles de Norisring

La F3 es muy intensa en la que nos podemos encontrar batallas increíbles y también carreras plagadas de Safety Car. En Norisring se pudo vivir más de lo primero que de lo segundo y Leclerc, Russell, Albon y Gunther nos brindaron una bonita pelea por la victoria. Por cierto, la carrera la acabó ganando Maximilian Günther.

Karting - Última vuelta del Campeonato del Mundo en Le Mans

La última vuelta del Campeonato del Mundo de Karting en Le Mans también nos brindó un final apasionante. La potencia de estos pequeños vehículos es limitada, pero el talento que hay sobre los mismos es muy alto. Pex, De Conto y Ardigo dan fiel muestra de ello.


ERC - La peculiar victoria a dos ruedas de Lukyanuk

En una historia muy similar a la vivida por Mikkelsen, Alex Lukyanuk consiguió su primera victoria en el Europeo de Rallies y no lo hizo de una manera cualquiera. El bielorruso terminó el Rally de Estonia en lo más alto de la clasificación poniendo su Mitsubishi Lancer Evo X a dos ruedas. Por poco su participación no acaba en un vuelco.


GT World Cup - Edo Mortara siempre sorprende en Macao

¿Quién dijo que en Macao no se podía adelantar? Edoardo Mortara es uno de los grandes especialistas en el Circuito da Guia y acumula dos victoria en el Gran Premio de F3, aderezadas por varios triunfos en GT. Precisamente en la renovada FIA GT World Cup, el italiano adelantó en la curva Lisboa de un plumazo a Van der Zande y a Mücke.


Compártela en:

Pixel