Motor.es

La FIA lanza el programa 'Rally Star' en busca del futuro campeón del WRC

  • La FIA comenzará a finales de este mismo año un programa para buscar la próxima generación de estrellas del WRC.
  • El objetivo del organismo internacional es qu el proyecto 'Rally Star' sea muy accesible para pilotos menores de 24 ó 25 años.

3 min. lectura

Publicado: 02/02/2020 18:30

La FIA lanza el programa 'Rally Star' en busca del futuro campeón del WRC
El programa 'Rally Star' se basa en el exitoso concepto Rallye Jeunes que ha utilizado la FFSA durante largos años.

En pleno relevo generacional en el WRC encarnado en pilotos como Kalle Rovanperä, Oliver Solberg o Gus Greensmith, la FIA quiere poner las bases para encontrar la futura 'camada' de pilotos que sean los protagonistas del Mundial. Con esta idea en mente, la FIA va a lanzar el programa 'Rally Star', un proyecto con el que buscar jóvenes pilotos talentosos que se basa en el exitoso concepto 'Rallye Jeunes' que ha utilizado durante más de dos décadas la Federación Francesa de Automovilismo (FFSA). No obstante, el modelo 'Rallye Jeunes' sirvió para impulsar las carreras de pilotos como Sébastien Ogier o Sébastien Loeb.

En este aspecto, la cabeza visible del programa 'Rally Star' será Jerome Roussel. Vinculado con el mundo de la competición y de los rallies durante muchos años, Roussel ya fue parte de los inicios del programa 'Rallye Jeunes' en Francia: "Una de las claves del éxito de este modelo es que abarca a un gran número de pilotos. En el 'Rallye Jeunes' llegamos a tener hasta 10.000 participantes en la temporada más fuerte del programa. Los pilotos venían de toda Francia, pagaban una pequeña tarifa de apenas 15€ y ya podían participar en el evento inicial. En 20 segundos entendemos qué piloto son lo suficientemente buenos".

La idea del 'Rally Star' será similar, ya que el programa está destinado a pilotos menores de 24 ó 25 años -aún por definir-, dando inicio con una 'motorkhana' que estará abierta a los pilotos virtuales -simracing-. Las federaciones nacionales filtrarán las candidaturas de cada país y enviarán un pequeño grupo de pilotos a las finales continentales, donde se elegirán seis por cada una. Los seleccionados tendrán un programa de entrenamiento que combinarán con seis u ocho rallies en certámenes regionales y nacionales. Lois tres mejores avanzarán a un programa de dos años en el JWRC y si uno de ellos gana el título, competirá en WRC3 al año siguiente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel