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La FIA propone un WRC con más citas y rallies más cortos

  • Según desvela 'Autosport', la FIA estaría valorando hacer mítines de día y medio en Europa con el objetivo de poder ampliar el calendario.
  • Con pruebas de día y medio y menor kilometraje, el WRC podría atender un mayor número de solicitudes para acoger una prueba del Mundial.

3 min. lectura

Publicado: 28/09/2016 13:30

En los últimos meses el buzón de la FIA se ha llenado de solicitudes para acoger una prueba del WRC. Con la oposición por parte de los equipos de superar los trece rallies por temporada, ya catorce con China incrustado con calzador, parece difícil que el organismo dirigido por Jean Todt pueda atender a todas las solicitudes y como mucho dos o tres citas podrían hacerse hueco en el WRC. Sin embargo, este número es insuficiente para atender las solicitudes de países como Canadá, Chile, Nueva Zelanda, Japón, Malasia, Corea, India, Abu Dhabi, Jordania o las propuestas en suelo europeo de Croacia, Rusia y Turquía.

Ante esta avalancha de solicitudes, la FIA propone hacer las pruebas europeas más cortas y así poder disputar más rallies a lo largo de la temporada, tal y como explica 'Autosport'. En este aspecto, Jarmo Mahonen ha afirmado que se está estudiando la posibilidad de reducir las citas en suelo europeo a la mitad, por lo que cada rally tendría un día y medio de duración en lugar de las tres jornadas en las que se dividen actualmente. Esta reducción llevaría a pruebas más concentradas y con una distancia total de unos 250 kilómetros cronometrados.

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El ahorro en logística y alojamiento con pruebas más cortas serviría para poder ampliar el calendario por encima de catorce rallies y así atender a las peticiones de varios países, haciendo especial hincapié en la zona de Asia-Pacífico, quizá la región más olvidada en un actual calendario que cuenta con diez rallies europeos y dos en América. Japón, Corea, Malasia o incluso India podrían ser rallies perfectos a la hora de rotar con el Rally de Australia y el fallido Rally de China, aunque la caída de alguna prueba y este sistema ayudaría a contar con más de dos rallies en esta región.

Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool

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