Motor.es

La FIA revisa el reglamento de las categorías WRC2, WRC3 y JWRC

  • La pandemia de COVID-19 ha obligado a reducir el número de citas que disputarán los pilotos de las categorías WRC2, WRC3 y JWRC.
  • Por este motivo, la FIA ha reducido el número de citas que debe completar cada piloto para disputar la temporada 2020 al completo.
La FIA revisa el reglamento de las categorías WRC2, WRC3 y JWRC
Martins Sesks, piloto del Junior WRC, pilota su Ford Fiesta Rally4 durante el Rally de Suecia.

3 min. lectura

Publicado: 24/07/2020 10:30

La temporada 2020 del WRC ha quedado marcada por la pandemia de COVID-19. No obstante, el Mundial de Rallies ha pasado de un calendario con catorce pruebas -trece con la cancelación de Chile- a tener un programa de circunstancias con ocho eventos. Con tres rallies ya disputados y cinco por celebrarse, la viabilidad de las categorías WRC2, WRC3 y del Junior WRC ha quedado en entredicho, ya que se hace casi imposible asumir la disputa del número de pruebas que estipula la norma para completar la temporada. Ante esta circunstancia, la FIA ha decidido cambiar el reglamento sobre el número de pruebas a disputar en WRC2, WRC3 y el Junior WRC.

Estimando que la mayoría de los equipos que compiten en las categorías soporte del WRC no iniciaron su actividad hasta abril o mayo, ya que sólo un selecto grupo compitieron en las tres primeras citas de la temporada, la FIA entiende que se debe reducir el número mínimo de pruebas a disputar para optar a los títulos de WRC2, WRC3 y del Junior WRC. De esta forma, los pilotos y equipos del WRC2 sólo deberán disputar cinco fechas para completar la temporada 2020 y sumar los puntos suficientes para poder pelear por el título de la segunda categoría del Mundial de Rallies.

Algo similar ocurrirá con WRC3, categoría destinada a vehículos R5 privados y en el que sólo se considerarán los cuatro mejores resultados finales de cada piloto y equipo. Una cifra menor a la de WRC2 por la propia idiosincrasia de la categoría, en la que las estructuras no cuentan con apoyo de ninguna marca. Por su parte, el Junior WRC tiene programadas cuatro citas dentro del nuevo calendario, de las cuales serán considerados los tres mejores resultados. Todos estos cambios deberán ser aprobados en votación telemática por el Consejo Mundial del Motor antes del reinicio del campeonato.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel