Motor.es

La FIA trabaja en un protocolo anti COVID-19 para los rallies del WRC

  • La FIA está elaborando una guía para ayudar a los promotores de los eventos del WRC a organizar sus pruebas con seguridad.
  • El objetivo es trasladar el protocolo de actuación en circuitos en los que se compite a puerta cerrada a un entorno más difícil de controlar.
La FIA trabaja en un protocolo anti COVID-19 para los rallies del WRC
El WRC no sólo debe definir su calendario, sino el protocolo de organización de cada prueba.

3 min. lectura

Publicado: 15/06/2020 10:30

La comisión de rallies de la FIA tiene la compleja tarea de reconstruir el calendario de 2020 del WRC para que el campeonato cuente con al menos siete rondas. Sin embargo, esta labor no es la única que tiene entre manos la FIA, ya que está elaborando un protocolo de actuación anti COVID-19 para asesorar a los promotores de cada rally a la hora de organizar sus eventos. En el contexto actual de la pandemia por coronavirus, el objetivo de la FIA es trasladar el protocolo de actuación aplicado en los circuitos para competir a puerta cerrada a un entorno más difícil y complejo de controlar como son los tramos de los rallies.

El desafío al que se enfrenta el promotor del WRC y los organizadores de cada rally es distinto al que deben afrontar otras series y promotores que compiten en un escenario tan distinto como son las instalaciones de un circuito. Por ese motivo, la comisión de rallies de la FIA está adaptando el documento 'Guía de actuación de la FIA para el regreso del automovilismo' a las características propias del WRC y otros campeonatos continentales y regionales. Pese a todo, la disputa de cada rally del WRC estará siempre supeditada a las decisiones de los gobiernos locales.

Al respecto, Yves Matton como director de rallies de la FIA, ha asegurado: «La FIA está trabajando bastante duro en la guía para poder reiniciar la competencia. Con respecto a los rallies, vamos a publicar una guía desde nuestro enfoque con respecto a los eventos y el reinicio de la competición en la disciplina. La FIA ha hecho un enorme esfuerzo para el reinicio de las carreras en circuito, lo que permitirá que la Fórmula 1 pueda volver a la acción a principios de julio. Ahora estamos trabajando con los expertos en hacer lo mismo para publicar esta guía aplicada a los rallies».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: DirtFishFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel