Motor.es

Fiat 500 Anniversario: una edición especial inspirada en la Dolce Vita

Se abre el plazo de pedidos del nuevo Fiat 500 Anniversario, otra edición especial que introduce Fiat con motivo del 60 aniversario de su icónico automóvil. Además de contar con nuevos colores exclusivos para la carrocería, incorpora un mayor equipamiento de serie y numerosos detalles diferenciadores. Está disponible desde los 12.150 euros.

Fiat 500 Anniversario: una edición especial inspirada en la Dolce Vita

4 min. lectura

Publicado: 30/06/2017 08:00

Fiat 500 Anniversario

Se abren los pedidos del nuevo Fiat 500 Anniversario.

Con motivo para celebrar su 60 cumpleaños, Fiat ha introducido una nueva edición especial de su pequeño e icónico urbanita. Los pedidos del nuevo Fiat 500 Anniversario ya se han abierto y muy pronto llegará a los concesionarios. Una forma muy interesante de festejar tan importante aniversario. Y no es el primero que ha sido diseñado para este objetivo. Recientemente, la marca italiana hizo lo propio dando a conocer diferentes ediciones limitadas con motivo del 60 aniversario del Fiat 500.

Durante el pasado Salón del Automóvil de Ginebra 2017 de marzo Fiat presentó en sociedad al nuevo Fiat 500 Sessantesimo. Sin embargo, se trataba de una edición limitada bastante exclusiva debido a que solamente habrá 560 unidades. Por el contrario, el Fiat 500 Anniversario tendrá un enfoque más generalista, por lo que no será tan complicado hacerse con una unidad.

Desde el día de ayer Fiat ya acepta pedidos de esta edición limitada con la que hace referencia a la “verdadera naturaleza democrática del vehículo”. Este año se ha alcanzado el hito de dos millones de vehículos vendidos. El nuevo Fiat 500 Anniversario ofrece una estética diferenciada del modelo básico y estará disponible para los dos tipos de carrocerías. Es todo un homenaje al icono de 1957 con una reinterpretación contemporánea de las características de estilo que lo hicieron tan popular en los años de la Dolce Vita.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Fiat 500 Anniversario

Nuevo Fiat 500 Anniversario, una edición especial inspirada en la «Dolce Vita».

Pero, ¿en qué se diferencia la edición especial Anniversario de un Fiat 500 convencional? Se ofrecerá con dos nuevos colores específicos (Naranja Sicilia y Verde Riviera), detalles cromados en el capó y en las tapas de los retrovisores exteriores y unas llantas de aleación de estilo vintage de 16 pulgadas. El logo «Anniversario» en cursiva luce en el portón trasero.

Dejando a un lado el exterior, en el habitáculo nos encontraremos con un ambiente de estilo que aparenta ser despreocupado y desenfadado. Una atmósfera que nos traslada a los años sesenta. Se ha añadido un nuevo tejido para los asientos con un patrón específico. Los tapizados tienen las costuras en contraste y se ha bordado el logo 500. Las alfombrillas lucen el nombre de la edición especial y el salpicadero viene a juego con el color de la carrocería.

A nivel de equipamiento tecnológico Fiat permite a sus clientes optar por el paquete UconnectTM Link Plus que incluye un panel de instrumentos con pantalla TFT de 7 pulgadas, radio Uconnect LIVE de 7 pulgadas con preconfiguración para Apple CarPlay y Android Auto.

Fiat 500 Anniversario - interior

Interior del Fiat 500 Anniversario.

Mecánicamente no hay muchas opciones que comentar ya que todo pasa por un motor de gasolina de 1.2 litros 8v con 69 CV y 145 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades. Esta mecánica permite al Fiat 500 y Fiat 500C acelerar de 0 a 100 km/h en 11 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 173 km/h. Por otra parte, fija un consumo medio de 3,8 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 90 g/km.

¿Su precio? El nuevo Fiat 500 Anniversario ya puede ser solicitado por un precio de partida de 12.150 euros con descuentos incluidos y la financiación de FCA Capital.

Fuente: Fiat

Compártela en:

Pixel