Motor.es

FIAT 500X, primera imagen oficial

Emerge de internet la primera imagen oficial filtrada del 500X. El esperado crossover compacto que será presentado durante el Salón de París en un par de semanas. El FIAT 500X viene para aumentar la familia 500 con un corssover basado en el nuevo Jeep Renegade aunque de estética muy diferenciada y juvenil.

3 min. lectura

Publicado: 15/09/2014 19:00

El nuevo crossover italiano ha sabido hacerse esperar pero el mes que viene será presentado en el Salón de París, hace ya más de dos años que sabemos de su existencia y forma ya que se dejó ver durante el evento de presentación del FIAT 500L en Turín. Parece que han esperado a un lanzamiento sincronizado con su gemelo de Jeep.

El nuevo FIAT 500X se muestra en una foto filtrada

El nuevo 500X comparte plataforma y motores con el nuevo Jeep Renegade aunque con una estética menos purista de todoterreno y muy acorde con el de la familia 500, un diseño más desenfadado y atractivo que ha funcionado muy bien en el resto de la gama. Personalmente me parece que el exterior del de FIAT está mejor logrado.

El crossover compacto aumenta la familia uniéndose al 500 original de esta generación, al cabrio (500c), al deportivo Abarth 500, al monovolumen de 5 plazas 500L y al monovolumen de hasta 7 plazas 500L Living.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estará disponible en versiones de acceso de tracción delantera (4x2) y tracción total (4x4) para las gamas más altas, habrá que esperar a los datos oficiales para saber si tendrá como opción la caja reductora como el Renegade.

El pequeño crossover comparte genes con el nuevo Jeep Renegade

En la oferta de motores esperamos dos bloques diésel Multijet de 1.6 litros (120CV) y 2.0 litros (140 CV y 170 CV) junto al motor gasolina Multiair de 1.4 litros y 140 CV. En cuanto a las transmisiones contaremos con cambios manuales de 5 o 6 velocidades y como opción para algunos motores el cambio automático de 9 velocidades y doble embrague.

También te puede interesar: Nuevo Jeep Renegade, gama, versiones y precios para España

El 500X llegará al mercado de los crossover compactos donde la competencia ya es bastante fuerte con un renovado Nissan Juke muy bien posicionado y duros rivales como el Renault Captur, el Peugeot 2008 o el futuro Honda HR-V.

Fuente: CarCoops vía Quattroruote Forums

Compártela en:

Pixel