Fiat lanzará un nuevo SUV para el segmento B en 2019

Planificado para el cuarto trimestre de 2019, Fiat prepara un nuevo modelo de corte SUV para el segmento B, como una alternativa con cierta aptitud para salir del asfalto que el nuevo Punto, que llegará después del verano. Posicionado entre el Panda 4x4 y el 500X, estará a la venta solo con cinco plazas con un aspecto más rutero.

Fiat B-SUV 2019, recreación digital

Es uno de los modelos más esperados en la marca italiana, y aunque está planeado desde hace unos meses, tal y como pudiste ver hace pocas semanas en el adelanto del nuevo plan estratégico de Fiat hasta más allá de 2020, el B-SUV no hará acto de presencia hasta que el modelo convencional que sustituirá al vetusto Punto no llegue al mercado europeo.

Por ahora, las informaciones del nuevo SUV del segmento B con el que Fiat pretende relanzar las ventas de la marca son muy escasas -como todas las que rodean al grupo italiano dado su enorme hermetismo- pero aunque algunos apuntan a un remozado Fiat Argo con las típicas protecciones de plástico alrededor de la carrocería, por lo que sabemos la intención de Fiat no es lanzar un modelo de tipo Cross.

El nuevo modelo estará posicionado en la gama a medio camino del Panda y el actual Fiat 500X - medirá entre 3,99 metros y 4,1 metros- con un diseño que se encuentra pendiente de aprobación y de la llegada del nuevo Punto, son las únicas cuestiones de una larga lista que falta para que el fabricante comience la producción del modelo, que sólo se comercializará en variante de cinco puertas y con cinco plazas.

Fiat Argo, la base del nuevo Punto que llegará a Europa desde Sudamérica con algunos cambios en el diseño

La gama de motores será tres y cuatro cilindros de gasolina y diésel compartida con el Panda y el Fiat 500 combinadas con tracción delantera e integral "Torque On Demand" con dos diferenciales electrónicos ELD con reparto variable de par entre ejes, el mismo sistema que el Panda 4x4.

Aunque algunas fuentes apuntan que el modelo estará diseñado para competir especialmente contra el Dacia Duster, lo cierto es que nuestras informaciones lo señalan como una alternativa a todos los modelos del mismo corte del segmento B pero sin llegar a la altura del modelo rumano, más considerado un todo-terreno que un SUV.

Fuentes contrastadas ajenas nos indican que los trabajos para la fabricación de este modelo ya se iniciaron hace unos meses encargando a proveedoras el diseño de una nueva línea de producción y robots de fabricación para una posible instalación en la factoría serbia de Kragujevac donde FCA mantiene una planta para la producción de modelos como el Fiat 500L.

Sin duda alguna sería una gran noticia que, sabiendo que el nuevo Punto ya está en camino y que llegará después del verano, el nuevo SUV también llegara en los plazos marcados en el calendario de la marca italiana no llegando demasiado tarde a un segmento en plena ebullición, pero es curioso que la marca disponga desde 2015 de un estudio de mercado que avalaba la introducción de este modelo, cuestión que hará en 2019, lo que significa cuatro años más de lo previsto.

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