Motor.es

FIAT solo venderá híbridos y eléctricos en Reino Unido desde julio

Decisión inédita de FIAT en Reino Unido. La firma italiana prescinde de todos las versiones de combustión tradicional en las Islas Británicas, apostando todo a híbridos y eléctricos. Estas serán las únicas versiones mecánicas en oferta en este país, desde el próximo mes de julio.

FIAT solo venderá híbridos y eléctricos en Reino Unido desde julio

4 min. lectura

Publicado: 31/05/2022 16:00

Todos los fabricantes han puesto fecha al cese definitivo de la combustión, la gran mayoría unos años antes de 2035, el año máximo votado por todos los países miembros de la Unión Europa, en una muestra de que que las marcas también están comprometidos con una transformación radical en la movilidad de los ciudadanos. Pero FIAT ha ido un paso mucho más allá. La firma turinesa anunció que, entre 2025 y 2030, completará la reconversión de su oferta, pero nunca antes un fabricante había tomado una decisión tan radical.

Los italianos han anunciado que dejarán de vender coches de combustión tradicional en Reino Unido, de forma prácticamente inmediata. Tan inminente es el cambio que, desde el próximo 1 de julio, el catálogo de la marca italiana en Reino Unido se reducirá considerablemente dejando estrictamente versiones híbridas y eléctricas, sin posibilidad alguna de recurrir a un gasolina o un diésel. El objetivo de FIAT es el de promover la eficiencia y la movilidad más sostenible en la parte más baja del mercado expandiendo la cartera de motores electrificados.

FIAT Tipo Hybrid & FIAT 500X Hybrid
Los FIAT Tipo Hybrid y FIAT 500X Hybrid se han convertido en insignias en las ventas de Reino Unido

FIAT se convierte en una marca 100% ecológica de Reino Unido

Los clientes británicos podrán seguir disfrutando de los cuatro modelos estrella de la marca italiana, los Panda, 500, 500X y Tipo, que se encuentran a la venta con versiones mecánicas híbridas, además del 500e, el único eléctrico que figura actualmente en la gama de productos, si bien la marca ha hecho un cambio para poder adelantar esta transición. Y es que la versión más básica del Panda y del 500, a la venta con un bloque de 1.2 litros, ha sido reemplazado con el nuevo propulsor de tres cilindros y 1.0 litros con tecnología MHEV de 12 Voltios.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un par de opciones que se suman a las versiones híbridas del 500X y Tipo, que están triunfando realmente desde su lanzamiento al mercado. Aunque no lo parezca, FIAT es una de las marcas con mejor reputación en el Reino Unido, donde los cuatro modelos supusieron una cuota del 60 por ciento de las ventas del fabricante en este país durante 2021. El icónico SUV, reciente remodelado como el compacto, se lanzaron con versiones Hybrid en este mercado el pasado invierno, llenando los libros de pedidos. Por su parte, el Tipo Hybrid, lanzado al mercado mundial hace un par de meses, ya cosecha más de un millón de unidades vendidas, según apunta la marca.

El 500 Eléctrico también ha logrado conquistar a los más ecológicos y amantes del diseño. El urbano de cero emisiones es el eléctrico más vendido en 11 países, y el segundo modelo de esta categoría más vendido en Europa, reinando en el mercado doméstico italiano y también en Francia. En Alemania, es segundo en las listas de ventas, afrontando ahora un nuevo reto: liderar las ventas en Brasil y Japón. La gran cuestión es si FIAT trasladará esta decisión a otros países europeos en los próximos meses.

Fuente: FIAT UK

Compártela en:

Pixel