Motor.es

El nuevo FIAT Tipo Cross Station Wagon se presenta de la mano de la edición especial RED

FIAT ha extendido la edición especial a la gama Tipo y ha aprovechado este lanzamiento para presentar en sociedad el esperado FIAT Tipo Cross Station Wagon. El interesantísimo coche familiar italiano sucumbe a la «crossoverización» para captar al público que busca un diseño más aventurero y cercano al de un todocamino.

El nuevo FIAT Tipo Cross Station Wagon se presenta de la mano de la edición especial RED
Desvelado el nuevo FIAT TIpo Cross Station Wagon y la edición especial RED de la gama Tipo

4 min. lectura

Publicado: 11/01/2022 14:15

La espera ha terminado. Tras numerosas fotos espía e incluso una reciente filtración, el nuevo FIAT Tipo Cross Station Wagon ha sido presentado en sociedad. FIAT opta de esta manera por ampliar la familia Tipo con un cuarto miembro que sucumben a la «crossoverización». Una alternativa práctica y de aspecto aventurero con la que cautivar al público que no quiere dar el salto a un SUV puro.

El debut en escena del nuevo Tipo Cross Station Wagon se produce de la mano de la edición especial RED. Y es que FIAT ha decidido ampliar al resto de su oferta de producto esta interesantísima versión que ya encontrábamos en otros modelos como son el FIAT 500 o el FIAT 500X. Destaca por su aspecto exterior y por su completo equipamiento. Entremos en detalle.

FIAT Tipo Cross Station Wagon - posterior
El nuevo FIAT Tipo Cross Station Wagon ha sido presentado en sociedad

FIAT Tipo Cross Station Wagon y la edición especial RED

Estamos ante una de las principales novedades que FIAT tiene en agenda para el recién estrenado año 2022. Además, el hecho de que el nuevo Tipo Cross Station Wagon se presente junto a la edición especial no es casual. El fabricante italiano está decidido a impulsar las ventas de su conocido y asequible compacto. Pero, ¿en qué se diferencia la edición especial de un Tipo Cross Station Wagon convencional? Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir los rasgos más característicos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo FIAT Tipo Cross Station Wagon RED tiene el logotipo de la edición especial en los montantes. Además, la carrocería y las carcasas de los espejos retrovisores exteriores pueden ser pintadas en el color Rojo Passione. También se ofrecerán estos otros colores para la carrocería: Gris Colosseo, Blanco Gelato y Negro Cinema.

En el interior nos encontramos con unos asientos hechos con Seaqual Marine Plastic y lucen el monograma FIAT y costuras rojas. El material empleado en los asientos es una nueva materia prima sostenible elaborada al 100% con plástico marino. Con ello, la marca quiere subrayar el componente ecológico y sostenible.

FIAT Tipo Cross Station Wagon - interior
El interior del nuevo FIAT Tipo Cross Station Wagon configurado en la edición especial RED

FIAT amplía la gama Tipo con el nuevo Tipo Cross Station Wagon

Respecto al FIAT Tipo Cross que ya podemos encontrar en los concesionarios españoles, el modelo Station Wagon ofrece un plus de practicidad. El maletero cubica un mayor volumen de carga y ello le permite ser una opción de movilidad familiar de lo más interesante. El diseño exterior no presenta sorpresas, puesto que luce los mismos elementos que el modelo de cinco puertas.

El nuevo Tipo Cross Station Wagon dispone de una llamativa parrilla en la que se encuentra la insignia de la marca, detalles en cromo satinado, unos paragolpes específicos y las pertinentes defensas de plástico que protegen toda la parte inferior de la carrocería. Además, a ello hay que sumar unos rieles de techo, faros Full LED y unas llantas de aleación de 17 pulgadas en negro mate.

La nueva gama Tipo consta de cuatro niveles de equipamiento (Tipo, City Life, City Cross y Cross). También debemos tener presente la edición especial RED y la posibilidad de escoger entre tres variantes de carrocería (Hatchback, Station Wagon y Sedán).

Fuente: FIAT

Compártela en:

Pixel