Motor.es

FIAT Tipo Cross Station Wagon, la «crossoverización» llegará al compacto familiar

FIAT ha puesto en marcha toda la maquinaria para llevar a cabo el proceso de desarrollo de su nuevo compacto «crossoverizado». El FIAT Tipo Cross Station Wagon será una realidad y ha sido cazado a plena luz del día. En la actualidad, el Tipo Cross solo está disponible en formato hatchback de cinco puertas.

FIAT Tipo Cross Station Wagon, la «crossoverización» llegará al compacto familiar
Fotos espía del nuevo FIAT Tipo Cross Station Wagon - S. Baldauf/SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 10/11/2021 12:00

El lanzamiento de la renovada gama Tipo de FIAT ha sido un verdadero impulso para las ventas del interesantísimo compacto. Un modelo que ha estrenado importantes novedades que van mucho más allá de un simple cambio de imagen. La entrada en escena del nuevo FIAT Tipo Cross ha sido una de las claves determinantes que permitirán a esta generación a afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante y, sobre todo, adaptarse a los nuevos tiempos que corren.

La variante «crossoverizada» del nuevo FIAT Tipo está concentrando el grueso de la atención del público potencial interesado en este modelo. FIAT es consciente de esta situación y del papel que ya desempeña el nuevo Tipo Cross. Es por ello que elevará su compromiso con esta versión para ofertarla también sobre la variante de carrocería familiar. Así es, el FIAT Tipo Station Wagon también será «crossoverizado».

FIAT Tipo Cross Station Wagon - foto espía lateral
El proceso de desarrollo del nuevo FIAT Tipo Cross Station Wagon está en marcha

Fotos espía del nuevo FIAT Tipo Cross Station Wagon

La marca italiana ha puesto en marcha toda su maquinaria para llevar a cabo el proceso de desarrollo del nuevo FIAT Tipo Cross Station Wagon. En el pasado ya se dejó abierta la puerta a que dicho formato de carrocería también sucumbiera a esta interesante fórmula. Y es que, la denominada «fiebre SUV» está obligando a los fabricantes a optar por este recurso si no tienen la posibilidad de lanzar un SUV al uso.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A plena luz del día ha sido avistado un ejemplar de pruebas densamente camuflado. En un primer momento puede parecer que se trata de un Tipo Station Wagon convencional. Sin embargo, y teniendo en cuenta que el proceso de desarrollo de la renovación del compacto familiar ya se finalizó, el único proyecto en el que se puede haber embarcado la marca es ni más ni menos que su versión Cross.

El camuflaje está muy presente en la parte delantera y trasera. Y es lógico que así sea, puesto que FIAT debe ocultar los rasgos distintivos que lucirá este modelo. Unas defensas de plástico que protegerán la parte inferior de la carrocería. Los paragolpes y las barras de techo serán otras de las claves visuales para que el Tipo Cross Station Wagon luzca una imagen aventurera.

FIAT Tipo Cross Station Wagon - foto espía posterior
En la actualidad el FIAT Tipo Cross solo está disponible en formato hatchback de cinco puertas

Emulando la fórmula del Volkswagen Golf Alltrack

En estos momentos el Tipo Cross solo está disponible en formato hatchback de cinco puertas. Con la introducción de la carrocería familiar, FIAT ofrecerá una alternativa adicional a sus compradores. Además, otras marcas ya probaron suerte en su momento con este tipo de vehículos. El Volkswagen Golf Alltrack es un claro ejemplo de ello. Y no nos olvidemos del Ford Focus Active SportBreak.

Llegará a los concesionarios en el año 2022 y solo estará disponible con tracción delantera. La gama de motores del nuevo Tipo Cross Station Wagon estará compuesta por una selección de motorizaciones de gasolina y diésel. Habrá un motor 1.0 litros T3 de 100 CV así como un motor 1.3 Multijet de 95 CV y un bloque 1.6 Multijet de 130 CV respectivamente.

Compártela en:

Pixel