Motor.es

FIAT Tipo Garmin, más personalización y un guiño para amantes de la tecnología

El nuevo FIAT Tipo Garmin ha debutado en sociedad. El compacto de FIAT estrena un interesantísima edición especial fruto de la colaboración con Garmin. Una versión rápidamente reconocible, cargada de equipamiento tecnológico y con una oferta mecánica en la que destaca un motor híbrido ligero.

FIAT Tipo Garmin, más personalización y un guiño para amantes de la tecnología
Desvelado el nuevo FIAT Tipo Garmin

6 min. lectura

Publicado: 16/05/2022 17:45

FIAT ha presentado una nueva e interesantísima edición especial de su compacto. Una versión fruto de la colaboración que la marca italiana mantiene con Garmin. El nuevo FIAT Tipo Garmin ha sido presentado en sociedad con el objetivo de cautivar al público que busca un plus de exclusividad y diferenciación, así como un amplio equipamiento en materia de conectividad y seguridad.

El nuevo Tipo Garmin es un modelo rápidamente reconocible puesto que luce un aspecto exterior diferenciado del resto de la gama y un habitáculo con acabados exclusivos. Además, en su oferta mecánica hay una motorización electrificada. Entremos en detalle y repasemos todas las claves.

FIAT Tipo Garmin - posterior
El nuevo FIAT Tipo Garmin ha sido presentado en sociedad

El diseño del nuevo FIAT Tipo Garmin

¿En qué se diferencia la edición especial Garmin de cualquier otra versión del Tipo? Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para encontrar los rasgos característicos. La carrocería está pintada en el nuevo color verde Forest Green. Y para crear contraste, diversos componentes han sido pintados de naranja. La carrocería también está disponible en estos otros colores: Bianco Gelato, Grigio Colosseo, Grigio Maestro y Nero Cinema.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La vista lateral permite descubrir la pegatina decorativa situada en la parte inferior de las puertas y la insignia Garmin que se ha añadido en los pilares centrales. También hay que hacer una mención a las exclusivas llantas de aleación de 17 pulgadas terminadas en negro y con detalles en naranja. Las manijas de las puertas y las barras de techo están igualmente pintadas en negro.

En las carcasas de los espejos retrovisores exteriores, placas protectoras de los bajos, marcos de los faros antiniebla, faldones laterales y en la parrilla, encontraremos otro de los acabados exclusivos de la edición especial. FIAT ha pintado todos estos componentes en un nuevo color gris claro mate. Por cierto, como salta a la vista, para la creación de esta edición especial se ha tomado como punto de partida el Tipo Cross, la variante «crossoverizada» con carrocería de cinco puertas.

FIAT Tipo Garmin - interior
El FIAT Tipo Garmin presenta un exterior y un interior diferenciado

El interior y el equipamiento del nuevo FIAT Tipo Garmin

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo Tipo Garmin nos veremos rápidamente envueltos por un ambiente familiar. Es cierto que presenta detalles diferenciadores y específicos. Sin embargo, no hay cambios radicales. El color naranja hace acto de presencia para crear un sutil pero evidente contraste. Por ejemplo, lo tenemos en el tapizado de los asientos.

Otra de las claves determinantes de esta edición especial es su relación entre el equipamiento y el precio. Presume de una amplia dotación. Entre el equipamiento de serie más destacado tenemos elementos como el cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas, sistema de info-entretenimiento UConnect 5 con pantalla táctil de 10,25 pulgadas, Apple CarPlay y Android Auto, climatizador automático, control de crucero, elevalunas eléctricos y reposabrazos central delantero.

La lista de sistemas de asistencia a la conducción es igualmente amplia con reconocimiento de señales de tráfico, asistente de atención del conductor, control de crucero adaptativo y asistente de mantenimiento de carril. Por otra parte, y con cada unidad del Tipo Garmin se incluye un reloj inteligente Garmin Venu Sq que dispone de numerosas funciones de monitoreo de salud y de fitness. Además, el reloj puede conectarse al teléfono móvil.

FIAT Tipo Garmin - asientos
La tapicería de los asientos del nuevo FIAT Tipo Garmin

Los motores del nuevo FIAT Tipo Garmin

En lo relativo al apartado mecánico, FIAT propone un total de dos motorizaciones para la edición especial de su compacto asequible. Los conductores que hagan muchos kilómetros a lo largo del año tienen a su disposición un motor diésel 1.6 litros Multijet de 130 CV y 320 Nm de par máximo. Un bloque asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y un sistema de tracción delantera.

También hay una alternativa de gasolina en la oferta. Se trata de un motor de 1.5 litros Firefly de cuatro cilindros que desarrolla una potencia de 130 CV y 240 Nm de par máximo. Está asociado a una caja de cambios automática de doble embrague de siete relaciones que es la encargada de enviar la potencia al eje delantero. La clave principal de este motor es que está electrificado con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios.

El nuevo Tipo Garmin, con motor de gasolina de 130 CV, al ser catalogado como coche híbrido, luce el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone. Lucir dicha etiqueta es ya un factor determinante a la hora de comprar coche nuevo para una cantidad considerable de conductores.

Fuente: FIAT

Compártela en:

Pixel