Motor.es

El Ford Focus, primer modelo en sumar cuatro premios Euro NCAP Advanced

Ford ha sido premiado por Euro NCAP por sus sistemas de Alerta Frontal y Monitor de Conducción Segura, que se suman a las tecnologías también galardonadas anteriormente Active City Stop y el Sistema de Ayuda al Mantenimiento de Carril. El Ford Focus es el único modelo que monta cuatro sistemas que han ganado los premios Euro NCAP Advanced.

El Ford Focus, primer modelo en sumar cuatro premios Euro NCAP Advanced

4 min. lectura

Publicado: 24/11/2011 07:50

Los premios Euro NCAP Advanced se instauraron el año pasado para reconocer a los fabricantes que ofrecen nuevas tecnologías en materia de seguridad en facetas como sistemas de asistencia de cambio de carril, frenado de emergencia autónomo, sistemas de precolisión o sistemas de alerta por pérdida de atención del conductor. El Ford Focus se ha convertido en el primer modelo en recibir cuatro galardones Euro NCAP Advanced.

Esta semana Ford recibió los premios a por el Monitor de Conducción Segura y la Alerta Frontal, y se unen a las tecnologías que el Focus ya ofrece y que fueron galardonadas con anterioridad como son elActive City Stop (Sistema de Seguridad a Baja Velocidad) y al Sistema de Ayuda al Mantenimiento de Carril.

El Monitor de Conducción Segura (Driver Alert)detecta el comportamiento de un conductor fatigado o somnoliento mediante la utilización de cámaras y sensores en el habitáculo que evalúan constantemente los niveles de atención. Además de en el Focus, la marca norteamericana ofrece este sistema en los C-MAX, Grand C-MAX, Mondeo, S-MAX y Galaxy.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La Alerta Frontal (Forward Alert) es una tecnología mediante la cual un radar situado en la parte frontal del vehículo puede detectar una reducción de velocidad brusca o un vehículo parado por delante. El sistema determina el riesgo de colisión y realiza un aviso sonoro al conductor además de actuar con la tecnología de Ayuda a la Frenada. Pradeep Nold, ingeniero de Ford, explica que "la Ayuda a la Frenada prepara el sistema para un frenado de emergencia con una precarga del circuito. Cuando sucede esto, los frenos actúan automáticamente y el conductor notará una pequeña sacudida. El sistema de frenos se encuentra entonces en situación de máxima alerta. Tan pronto como el conductor levante el pie del acelerador, el sistema aplicará los frenos reduciendo la velocidad del vehículo. Cuando el conductor entonces pise el pedal de freno, el sistema aplicará toda la fuerza de frenado". Además de en el nuevo Focus, el sistema de Alerta Frontal está actualmente disponible en el Mondeo, S-MAX y Galaxy.

Puedes conocer todos los sistemas ganadores de los premios Euro NCAP Advanced en la página web de Euro NCAP.

A lo largo de este año, Ford ha mostrado su compromiso con la seguridad vial con la realización de diversos eventos por Europa bajo la denominación Ford Safety Tour o Tour del Futuro de la Seguridad Vial. En nuestro país te pudimos contar de primera mano todo lo acontecido en los Ford Safety Tour de Sevilla y Barcelona. Para conocer más detalles del Ford Focus no dudes en echar un vistazo a nuestra prueba de este modelo.

Compártela en:

Pixel