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Fotos espíaFord Focus RS 2015, pillado casi al descubierto

Día a día nos acercamos al momento en el que el Ford Focus RS 2015 sea descubierto en su totalidad. Mientras, nosotros lo hemos descubierto sin apenas camuflaje. El Ford Focus RS 2015 llegará en apenas unos meses, pero mientras continua con su programa de pruebas, esta ven en Nürburgring y sin apenas camuflaje.

Ford Focus RS 2015, pillado casi al descubierto

4 min. lectura

Publicado: 16/10/2014 09:00

Con el paso de los años y las generaciones, el Ford Focus RS se ha ido convirtiendo en una de las referencias del segmento de los compactos deportivos. Siempre ha destacado por su conducción y rendimiento. El Ford Focus RS 2015 tiene una pesada carga sobre sus hombros, ya que debe continuar con una larga y exitosa saga de coches.

Por primera vez podemos distinguir el frontal del Ford Focus RS 2015 casi al completo

Aunque no es la primera vez que lo vemos, sí que es la primera vez que lo vemos con apenas camuflaje. Se debe a que en esta ocasión la prueba realizada ha sido en circuito, en concreto en Nürburgring. Es por esto que se ha eliminado gran parte de los vinilos frontales, para permitir una mejor respiración del motor y comprobar realmente la carga de aire capaz de absorber.

Como ya decimos el frontal se ve casi al completo. Tomas de aire lateral de gran tamaño, diseño del morro cambiado, con una pequeña rejilla superior, muy del estilo Focus, y una inferior de gran tamaño. Como podrás comprobar, el Focus RS 2015 tendrá un aspecto imponente, algo obligatorio tratándose de la versión más radical y prestacional de todas.

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En el resto del coche apenas se notan cambios evidentes. Hay una máxima en el campo de las fotos espía, si no lleva camuflaje, es que no es nuevo. Y eso pasa en el lateral, donde no se aprecia ningún cambio evidente. En todo caso unos pasos de rueda más anchos, pero la verdad es que es apenas perceptible.

La trasera por su parte juega al despiste. Aunque lleve incorporado el logo ST, sabemos a ciencia cierta que estamos hablando del RS, no os preocupéis. Sin embargo como la trasera no es tan vital para la aerodinámica como el frontal, los desarrolladores han montado un parachoques del ST, pero poniendo las salidas de escape separadas entre ellas, y del centro del coche. Además se adivina a ver el pequeño difusor en el que van montadas.

La trasera cambia respecto al resto de la gama. Dos salidas de escape y gran difusor central

En términos mecánicos todavía no sabemos nada. La versión anterior del Focus RS montaba un motor turboalimentado de 2,5 litros y cinco cilindros. Era capaz de desarrollar 305 CV allá por el 2009. Lo más lógico sería que, dada la tendencia downsizing, se incorporara un motor más pequeño, pero que igualmente sea capaz de entregar una potencia de unos 300 CV. Y en este momento Ford cuenta con un motor perfecto para este coche, se trata del mismo 2,3 litros Ecoboost con 315 CV de la versión europea del Mustang.

Como ya decimos sería lo más lógico, pero por ahora no son más que meras especulaciones. Lo mismo ocurre con la tracción, aunque muchos piensan que debería ser total, lo más probable es que sea delantera, pero repetimos, no se sabe nada. Lo sabremos en el momento de su lanzamiento, que será el año que viene, pero sin fecha fija. Mientras tanto habrá que seguir conformándose con las fotos espía.

Fotos: Baldauf / Romero

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