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Fotos espíaFord Focus RS 2015, ya en pruebas

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Con el Ford Focus ST cuya presentación es inminente, es el turno de hablar del futuro Ford Focus RS, que será todavía más radical y potente. En estas fotos espía podemos ver cómo el chasis y motor del nuevo Focus RS ya están en pruebas, en el circuito de Nürburgring y alrededores.

Tras la llegada del Ford Focus 2015, que estrenaba restyling en materia de diseño en el pasado Salón de Ginebra, se nos anunció la presentación del nuevo Ford Focus ST en Goodwood. Aunque será cuestión de horas que conozcamos la nueva versión deportiva ST, que podría llegar incluso con motor diésel, esto no es impedimento para que podamos ir un poco más allá. Y esto también tiene nombre, formado con otras dos letras: RS.

Después de muchos dimes y diretes, parece que por fin Ford está dispuesta a darnos un nuevo Ford Focus RS durante 2015. En algún momento del año que viene deberíamos conocer la versión más radical del Focus, después de unos cuantos años de ausencia. El último Focus RS, con motor turboalimentado de 2.5 litros, cinco cilindros y 305 CV, llegaba al mercado a comienzos del 2009, y en apenas un par de años a la venta tuvo tiempo para marcar época.

Ahora, estas fotos espía prueban que Ford está de nuevo enfrascada en el desarrollo de un Focus RS de tercera generación. Aunque esta unidad de pruebas podría confundirse con un Focus ST, por su discreta carrocería y sus logotipos 'ST' estratégicamente distribuidos, parece que el fabricante nos quiere engañar a todos. Esta unidad de pruebas ha sido fotografiada en Nürburgring y en los alrededores del propio circuito, y en ella nos encontramos con el chasis y motor del futuro Focus RS.

En su frontal, nos encontramos con un spoiler inferior aerodinámico inédito en el modelo, junto a entradas de aire más grandes y a un radiador para refrigeración de gran tamaño. En la parte posterior, el alerón trasero o la particular configuración de su escape, con salida doble, hablan por sí mismos, mientras que en lo relativo a su tren de rodaje también hay cambios, con una suspensión deportiva rebajada, con menor altura libre, y una mayor anchura de vías.

Aunque todavía, antes de su presentación oficial, no podemos descartar con total seguridad que esta unidad de pruebas sea en realidad un Focus ST, en conjunto todos los detalles apuntan a ese hipotético nuevo Ford Focus RS, del que se espera un lanzamiento para mediados del 2015, todavía no se sabe si con tracción delantera (lo más probable) o con tracción integral, y con el mismo motor del nuevo Ford Mustang, el 2.3 EcoBoost de cuatro cilindros, que podría superar los 310 CV de potencia de éste.

Imágenes: Baldauf/SB-Medien

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