Motor.es

Ford Focus RS: el compacto deportivo recibe un nuevo paquete opcional

Ford introduce en la gama de su popular Focus RS un nuevo paquete opcional con el que mejorar la tracción y la experiencia de conducción. También ofrece nuevos acabados que incluyen techo negro mate y retrovisores negros con exterior Azul Nitroso y asientos Recaro bitono.

Ford Focus RS: el compacto deportivo recibe un nuevo paquete opcional

3 min. lectura

Publicado: 31/05/2017 12:10

La gama del Ford Focus RS recibe un nuevo paquete opcional.

La gama del Ford Focus RS refuerza su oferta con la llegada de un nuevo y exclusivo paquete opcional. Una alternativa que nos permite añadir unos acabados específicos y mejorar la experiencia de conducción que nos ofrece el compacto deportivo de la marca del óvalo azul. El «Optional Pack» busca representar el mejor rendimiento a un precio más accesible, según Leo Roeks, Director de Ford Performance para Europa.

El paquete opcional del Ford Focus RS ha sido desarrollado por los ingenieros de Ford Performance y garantiza una notable mejora de la tracción de altas prestaciones y una respuesta líder mediante un autoblocante Quaife instalado en el eje delantero. Al controlar el par enviado a cada rueda delantera, el autoblocante Quaife permite al conductor sacar el máximo partido de la potencia generada por el motor 2.3 EcoBoost con 350 CV.

El LSD mecánico limita el par del motor enviado a una rueda que ha reducido la tracción en la superficie de la carretera y redistribuye el par a la rueda con más tracción para contrarrestar el giro de la rueda que puede obstaculizar la aceleración y estabilidad del vehículo. Además, el paquete opcional también cuenta con modos de conducción que incluyen el primer «Modo de Deriva» específico para sobrevirajes controlados en circuito. También tenemos el «Control de Arranque» para garantizar una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El «Option Pack» del Ford Focus RS aporta acabados específicos y mejora la tracción.

Dejando a un lado la mejora de rendimiento, estéticamente también hay novedades muy reseñables. Y es que el paquete opcional ofrece detalles exclusivos para el exterior en el característico color «Azul Nitroso». El techo, carcasas de los espejos retrovisores exteriores y el spoiler trasero tienen un acabado en negro mate. El contraste que se consigue con esta combinación de colores es muy interesante.

Otros elementos destacables son las llantas de aleación de 19 pulgadas en negro y con cubrebujes RS que aportan mayor solidez y resistencia a impactos. También dejan a la vista las pinzas monobloque de cuatro pistones Brembo con acabado en azul y el logo de la marca de frenos.

Para el interior también hay cambios. Si echamos un vistazo a las imágenes del habitáculo nos encontraremos con unos asientos deportivos Recaro con detalles exclusivos en cuero Azul Nitroso.

Así luce en movimiento el Ford Focus RS con el paquete opcional.

Fuente: Ford

Compártela en:

Pixel