El Ford Focus SportBreak continúa sus pruebas y deja ver más detalles

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La nueva generación del Ford Focus SportBreak continúa sus pruebas, pero en una fase un poco más retrasada que el modelo de cinco puertas y el sedán. con su camuflaje blanco y negro afronta el último tramo de ensayos para llegar al mercado apenas seis meses después de sus hermanos de gama.

La nueva generación del Ford Focus SportBreak se encuentra más retrasado en desarrollo comparado con el sedán y cinco puertas

Faltaba por aparecer la variante de carrocería familiar del nuevo Ford Focus SportBreak, aunque a diferencia de la berlina de tres volúmenes, el Ford Focus Sedán, que también ha sido cazado hoy, aparece con el clásico vinilo de pruebas blanco y negro pero dejándonos ver más detalles.

Es normal cuando los tres modelos han acelerado su desarrollo. Al ser modelos de producción global y con el Salón de Detroit a poco más de un mes para abra sus puertas, Fordtiene intención de presentar en el evento norteamericano la nueva generación de su modelo estrella, y después hacerlo en Ginebra como debut europeo.

Comparado con otras ocasiones en que lo hemos podido ver, en estas fotos espía el nuevo Focus SportBreak deja un poco más a la vista el diseño de las luces traseras, que son compartidas con la variante de cinco puertas del Focus.

En esta vista de tres cuarto, se aprecia la nueva forma redondeada del pilar trasero, más elegante

Un detalle clave de este nuevo Focus SportBreak es que también será 50 milímetros más largo en su distancia entre ejes, por lo que  ofrecerá un mayor espacio interior y más volumen de maletero, por lo que dará respuesta a una demanda de los clientes del modelo actual que reclamaban más espacio en las plazas traseras. De hecho, en la vista lateral de estas fotos espía podemos ver una puerta trasera más grande y con el cristal fijo del pilar trasero con una forma más redondeada.

En el plano mecánico, la marca del óvalo azul ofrecerá la misma gama de versiones mecánicas que en la versión de cinco puertas y en la berlina con bloques de tres y cuatro cilindros de gasolina EcoBoost y diésel TDCi de 1.0 litros y 1.5 litros, estrenando un potente diésel que ofrecerá una potencia máxima de 190 CV

Esta oferta mecánica se acoplará a una caja de cambios manual de seis velocidades o a una mejorada automática  Powershift, con el mismo número de relaciones, pero no se espera ninguna versión especial electrificada de alguna forma en este modelo.

La zaga del nuevo Ford Focus llama más la atención por su mayor anchura y por un diseño más elegante de las luces traseras

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

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