Motor.es

Ford Focus Sedán 2019: las fotos espías más reveladoras hasta la fecha

Volvemos a cazar a la nueva generación del Ford Focus Sedán durante una sesión de pruebas en carretera. En esta ocasión, Ford ha modificado por completo el camuflaje del prototipo y adopta el mensaje #TimeToFocus. Este cambio nos permite observar con más detalle la línea que tendrá esta carrocería. Será presentado el próximo año, aunque su lanzamiento comercial no se producirá hasta 2019.

Ford Focus Sedán 2019: las fotos espías más reveladoras hasta la fecha

4 min. lectura

Publicado: 07/12/2017 14:15

Ford Focus Sedán 2019 - foto espía lateral

Foto espía del nuevo Ford Focus Sedán 2019 durante una sesión de pruebas en carretera.

El desarrollo de la nueva generación del Ford Focus se enfrenta a su fase final. En los últimos días han sido varios los avistamientos de prototipos del nuevo Focus ataviado con un camuflaje especial de la marca en el que se podía leer «#TimeToFocus». Hasta el momento, dicho camuflaje solamente había sido usado para la carrocería Hatchback de 5 puertas. Ahora, es la variante Sedán la que se hace con este tipo de «vestimenta».

En estas nuevas fotos espía del Ford Focus Sedán 2019 podemos ver a un prototipo durante una sesión de pruebas por las carreteras de Alemania. El hecho de que se muestre con el señalado camuflaje nos permite observar con más lujo de detalles la línea que seguirá la carrocería Sedán y su característica caída de techo así como la forma que presentará la parte trasera.

Recordemos que el nuevo Ford Focus estará disponible en un total de tres carrocerías: Hatchback, Sedán y SportBreak (Familiar). Todas ellas ya han sido vistas en pruebas a plena luz del día. Sin embargo, a nuestros fotógrafos espía solo les falta por dar con el Focus SportBreak con el camuflaje #TimeToFocus. Solo es cuestión de tiempo que obtengamos dichas instantáneas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Ford Focus Sedán 2019 - foto espía posterior

La carrocería Sedán compartirá gama con la Hatchback y SportBreak en la gama del nuevo Focus.

Estéticamente adoptará la nueva filosofía de diseño de Ford. En este aspecto será continuista, aunque incorporará algunos de los rasgos vistos en el nuevo Ford Fiesta que ya está a la venta. Una gran parrilla hexagonal o unos nuevos faros de tecnología LED, son algunos de los elementos más llamativos. En comparación con el modelo saliente, será ligeramente más bajo, mientras que la longitud y anchura se aumentarán unos centímetros.

La gama de motores del Ford Focus Sedán 2019 estará compuesta entre otras opciones por un motor de gasolina 1.0 EcoBoost de 100 y 125 CV. De serie vendrá acompañado de una caja de cambios manual de seis velocidades aunque opcionalmente se podrá optar por una transmisión automática de doble embrague y el mismo número de relaciones.

¿Cuándo llegará al mercado? La puesta de largo de la nueva generación del Focus se producirá en tierras europeas durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2018. Sin embargo, Ford no iniciará su comercialización hasta finales del próximo año, teniendo lugar las primeras entregas a comienzos de 2019. Todavía se desconoce si la presentación de las tres variantes tendrá lugar de forma simultánea o Ford optará por desvelarlas individualmente.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel