Motor.es

El nuevo Ford Focus ST 2019 se destapa para unas pruebas de arrastre

Ford continúa trabajando en el desarrollo de la nueva generación del Focus ST. La esperada versión de carácter deportivo sigue completando fases de su desarrollo y en estas nuevas fotos espía podemos ver a un ejemplar de pruebas destapado. El prototipo estaba enganchado a un remolque para hacer unos test de arrastre.

El nuevo Ford Focus ST 2019 se destapa para unas pruebas de arrastre

4 min. lectura

Publicado: 21/08/2018 18:30

Ford Focus ST 2019 - foto espía

Foto espía del nuevo Ford Focus ST liberado del camuflaje frontal.

Hace cuestión de una semana nuestros fotógrafos espía cazaron en plena sesión de pruebas al nuevo Ford Focus ST mientras se enfrentaba al circuito de Nürburgring. Aquel avistamiento fue muy relevante ya que, en comparación con las fotos obtenidas hasta la fecha, el ejemplar inmortalizado lucía una cantidad de camuflaje bastante menor. Pues bien, ahora disponemos de un nuevo set de instantáneas de la nueva generación del Ford Focus ST con todavía menos camuflaje.

La unidad que podemos ver en las fotos espía que acompañan este artículo ha sido cazada al otro lado «del gran charco». Ha sido en Colorado (Estados Unidos) donde los ingenieros de Ford han cometido el grave error de dejar aparcado en la calle y a plena luz del día un prototipo del Ford Focus ST 2019 sin el vinilo que cubría el frontal y la zaga de la unidad de pruebas de hace unos días.

Como se puede apreciar, la marca del óvalo azul se encuentra realizando unas pruebas de arrastre con el nuevo Ford Focus ST. El remolque al que estaba enganchado era de más de 1.500 kilogramos. Con este tipo de pruebas los ingenieros pueden llevar al límite tanto al motor como, por ejemplo, a los frenos. Algunos de los componentes que son clave demostrarán si son capaces de hacer frente a un rendimiento muy exigente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Ford Focus ST 2019 - foto espía posterior

La parte trasera del Ford Focus ST avistado también luce una pérdida de camuflaje.

Guardando las distancias con el Ford Focus RS, la versión más radical y extrema que ha coronado hasta la fecha la gama del compacto estadounidense, lo cierto es que el Ford Focus ST se diferencia rápidamente de cualquier otra versión que hay disponible en el configurador del Focus. Para ello, contará con un frontal y zaga modificados gracias a un kit de carrocería. Unas entradas de aire más grandes, un spoiler y difusor posterior específico o la nueva configuración del sistema de escape serán algunos de sus rasgos distintivos. Tampoco podemos obviar las llantas específicas.

Pasando al apartado mecánico, es importante recordar que las informaciones actuales señalan que bajo su capó habrá un motor de gasolina 1.5 litros EcoBoost con 275 CV que podrá combinarse tanto con una caja de cambios manual de seis velocidades como una transmisión automática de ocho relaciones. También debemos tener en cuenta los informes que afirman la posibilidad de que se ofrezca además un motor diésel. De momento habrá que esperar para salir de dudas.

El nuevo Ford Focus ST llegará a los concesionarios el próximo año 2019. Su producción tendrá lugar en las instalaciones que Ford tiene en Alemania. El mantener la fórmula de vehículo de rendimiento elevado con una experiencia de conducción deportiva a un precio relativamente asequible será crucial para su éxito.

Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel