¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    ¿Locura o genialidad? Vislumbrando un Ford Focus ST... ¡Descapotable!

    ¿Locura o genialidad? Vislumbrando un Ford Focus ST... ¡Descapotable!
    Recreación del Ford Focus ST CabrioX-Tomi Design
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    El nuevo Ford Focus ST ha debutado en sociedad. El compacto deportivo de Ford ha sufrido un lavado de cara que permitirá a esta generación afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Estará disponible en formato 5 Puertas y SportBreak pero, ¿y si hubiera una variante de carrocería descapotable? Dejamos volar la imaginación con esta recreación.

    La esperada renovación de la gama Focus ya está aquí. Ford ha lanzado el esperado lavado de cara de su popular compacto. Una actualización de mitad de ciclo que permitirá a la generación actual, la cuarta, afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. La puesta a punto que presenta el Ford Focus 2022 afecta a cada una de las versiones y/o variantes que conforman la oferta. Por lo tanto, también ha sido renovado el Ford Focus ST.

    El nuevo Focus ST 2022 llega cargado de importantísimas novedades que van mucho más allá de un simple cambio de imagen exterior. El compacto deportivo da un paso al frente en materia de conectividad al mejorarse de manera notable el equipamiento tecnológico. Y lo que es igualmente relevante, seguirá estando disponible en formato 5 Puertas y SportBreak. Pero, ¿qué pasaría si Ford fuera un paso más allá y ofreciera también una variante de carrocería descapotable? Dejemos volar la imaginación.

    Ford Focus ST 2022
    El nuevo Ford Focus ST 2022 ha sido presentado en sociedad

    El nuevo Ford Focus ST 2022 se transforma en un compacto descapotable

    Tomando como punto de partida el nuevo Focus ST que acaba de debutar ha sido creada una interesantísima recreación que nos permite vislumbrar cómo luciría la versión deportiva ST firmada por Ford Performance sobre una carrocería descapotable. Para poder llevar a cabo dicha transformación es necesario eliminar las puertas que dan acceso a las plazas traseras y, como es habitual, eliminar la plaza central trasera.

    La propuesta del diseñador X-Tomi Design no entra en detalles concretos pero, de ver la luz un nuevo Ford Focus descapotable, lo más probable es que la marca se decantara por una capota de lona multicapa. Es la solución predilecta en la industria a día de hoy. El frontal, como cabría esperar, no reviste cambios y la zaga, lógicamente, sí sería profundamente modificada para poder acomodar todo el sistema descapotable.

    Bajo el capó tampoco habría sorpresas puesto que compartiría mecánica con los nuevos Focus ST y Focus ST SportBreak. El protagonista no es otro que un motor de gasolina 2.3 litros EcoBoost con cuatro cilindros que desarrolla una potencia de 280 CV y 420 Nm de par máximo. Recordemos que el bloque se puede asociar a una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática de siete relaciones. Siempre con tracción delantera.

    Ford Focus ST 2022 - posterior
    El nuevo Ford Focus ST llegará próximamente a los concesionarios europeos

    El nuevo Focus ST es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. Poder disfrutar de estas prestaciones descapotado sería, sin lugar a dudas, una experiencia de conducción inolvidable. Una pena que los planes de producto de Ford no incluyan el desarrollo de un Focus ST descapotable.

    Fuente: X-Tomi Design

    Las mejores ofertas para Ford Focus de ocasión

    Ford Focus de segunda mano / Ford Focus de Km 0