Motor.es

Ford presenta la nueva versión Mustang 2.3L High Performance Package

La firma estadounidense ha desvelado al fin el nuevo Ford Mustang 2.3L High Performance Package, una nueva versión potenciada y de alto rendimiento del Ford Mustang EcoBoost, la variante de acceso a la gama Ford Mustang, que será presentada en el Salón del Automóvil de Nueva York 2019.

 Ford presenta la nueva versión Mustang 2.3L High Performance Package

4 min. lectura

Publicado: 15/04/2019 16:45

Nuevo Ford Mustang 2.3L High Performance Package.

A solo unos días de la apertura del Salón del Automóvil de Nueva York 2019, la firma estadounidense ha decidido desvelar todas las imágenes y los datos del nuevo Ford Mustang 2.3L High Performance Package, una nueva versión potenciada del actual Ford Mustang EcoBoost, la variante de 4 cilindros del deportivo.

Esta nueva versión se posiciona en el catálogo de la marca entre el mencionado Mustang EcoBoost y el Mustang GT de 8 cilindros, por lo que no sustituye a ninguna versión previa. Tal y como su nombre indica es tan solo un derivado de la versión de 4 cilindros y 2.3 litros del Mustang. Está disponible en ambas variantes de carrocería, Fastback y Convertible, y cuenta con ambas opciones de transmisión, manual de seis velocidades y automática de 10 relaciones.

Esta es la misma versión que en las últimas semanas había sido filtrada por una serie de documentos de la NHTSA y que hasta ahora había sido denominada Mustang SVO. Lamentablemente, Ford ha decidido bautizar a esta versión con una denominación más propia de un paquete opcional en lugar de resucitar las míticas siglas SVO.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Llega a modo de paquete opcional.

El nuevo Ford Mustang 2.3L High Performance Package coincide plenamente con el ejemplar que cazaron nuestros fotógrafos espía hace unos días en las cercanías de la sede de la marca en Míchigan, que a pesar de contar con algunos elementos tapados, ya disponía de su configuración definitiva.

Esta nueva versión potenciada se caracteriza por contar con una nueva configuración del motor de 4 cilindros y 2.3 litros sobrealimentado, que gracias al empleo de un nuevo turbocompresor y otras pequeñas mejoras, como un nuevo sistema de refrigeración, es capaz de elevar su rendimiento hasta los 335 CV (330 hp) pero manteniendo la misma cifra de par del Mustang EcoBoost, 475 Nm. Además, este motor se beneficia de las cuádruples salidas de escape con sistema Active Valve Performance, herencia directa del Mustang GT.

De la versión V8 también emplea algunos elementos de suspensión y las pinzas de frenos de cuatro pistones, a juego con la recalibración de sistemas como la dirección, el ABS y el control de tracción. El juego de llantas de 19 pulgadas es exclusivo para esta versión, estas cuentan con un atractivo tono oscuro y su diseño nos recuerda a las llantas del Performance Package Level 2.

Cuádruple salida de escape con sistema Active Valve Performance.

Entre las modificaciones exteriores vamos a encontrar un nuevo splitter delantero, una parrilla más despejada y oscura con un pequeño emblema clásico del modelo en un lateral y gráficas negras sobre el capó, a juego con los diversos elementos de color gris del exterior, como es el caso de las carcasas de los retrovisores, el splitter delantero, las taloneras laterales o el discreto spoiler trasero.

EcoBoost Handling Package

El nuevo Ford Mustang 2.3L High Performance Package en su variante Fastback coupé cuenta con la posibilidad de incorporar un Handling Package opcional, que incluye nuevas ruedas de 19 pulgadas con neumáticos Pirelli P Zero Corsa, diferencial de deslizamiento limitado Torsen en el eje trasero y amortiguadores MagneRide. Este paquete está disponible con ambas opciones de transmisión.

Compártela en:

Pixel