Motor.es

Primeras imágenes del supuesto Ford Mustang EcoBoost SVO

Esta serie de fotos espía nos muestran lo que parece ser el primer ejemplar avistado del nuevo Ford Mustang EcoBoost SVO, una nueva versión de acceso de la gama Mustang que en teoría se posicionará entre los actuales Ford Mustang EcoBoost y Ford Mustang GT.

Primeras imágenes del supuesto Ford Mustang EcoBoost SVO

4 min. lectura

Publicado: 08/04/2019 18:45

Primeras imágenes del nuevo Ford Mustang EcoBoost SVO.

En las últimas semanas os hemos hablado de la nueva versión que está preparando la firma del óvalo azul para la gama Mustang. Esta fue descubierta gracias a la filtración de una serie de documentos de la NHTSA que revelaba que Ford había presentado documentación para homologar no una, sino dos versiones Mustang EcoBoost diferenciadas.

Aunque dicha documentación no revelaba la potencia de la nueva versión y la marca, como es de esperar, aún no la ha confirmado, rápidamente fue señalada como una nueva versión EcoBoost más potente, destinada a cubrir el hueco que existe entre los actuales Ford Mustang EcoBoost y el Ford Mustang GT.

Evidentemente, esa es precisamente la posición en la que se encontraba el extinto Ford Mustang V6, que desapareció de la oferta estadounidense de la firma con la llegada del Ford Mustang 2018, la última gran actualización que sufrió el deportivo. Por lo que esta supuesta versión podría ser el rival para el Chevrolet Camaro V6.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Primeras imágenes del nuevo Ford Mustang EcoBoost SVO.

En esta nueva serie de fotos espía podemos ver el que supuestamente es el primer ejemplar avistado de esta nueva versión EcoBoost. Ya que se trata de un prototipo que ha sido cazado en las inmediaciones de la pista de pruebas que tiene la marca estadounidense en Dearborn, Míchigan, dotado de una configuración algo extraña.

A simple vista se trata de un ejemplar más del Mustang, aunque cuenta con diversos elementos de la variante V8 (Mustang GT) que nos hacen sospechar. Como es el caso de los emblemas laterales, donde solemos encontrar la inscripción 5.0, o la zona entre los pilotos traseros, que en el caso de la versión V8 suele contar con un gran emblema GT circular en el centro. Por algún motivo todos estos emblemas aparecen tapados en este prototipo, que además cuenta con la parrilla clásica opcional, unas llantas de 19 pulgadas totalmente nuevas, retrovisores y adhesivos del capó en color negro, el splitter delantero del Performance Pack Level 1 opcional y las 4 salidas de escape traseras del Mustang GT, que son propias de la versión V8 y que nos indican que el sistema de escape de este ejemplar podría contar con el sistema Active Valve Performance.

Por el momento no podemos confirmar que esta unidad realmente se corresponda con la nueva versión Mustang EcoBoost SVO (si es que finalmente se denomina así), pero desde luego no parece ser una versión corriente del Ford Mustang de 8 cilindros. Según recientes informes, la firma estadounidense pretende desvelar esta nueva versión en la inminente edición 2019 del Salón del Automóvil de Nueva York, que tendrá lugar este mismo mes de abril.

Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel