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Ford Mustang Dark Horse R, un caballo de verdadera batalla que sacará lo mejor solo en circuitos

Ford Mustang Dark Horse R, un caballo de verdadera batalla que sacará lo mejor solo en circuitos
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Ford Mustang Dark Horse RFord USA
Fran Romero
Fran Romero4 min. lectura

Se ha concebido para competir y por todo lo alto. El nuevo Ford Mustang Dark Horse R ha sido desarrollado por la división de altas prestaciones de la marca americana, basado en la versión más potente de la última generación del «pony car» y con especificaciones homologadas por la FIA.

La última generación del Ford Mustang, que fue presentada el pasado año, trajo también bajo el brazo una de las versiones más deportivas conocidas. El Mustang Dark Horse se alzó al puesto más alto de la gama del deportivo americano, un «pony car» que fue puesto a punto por los especialistas de la división deportiva de Ford Performance, y al que ahora le han dado una vuelta de tuerca importante.

El solo hecho de añadir una letra más a su nombre lo hace mucho más especial, porque ha sido especialmente diseñado para competir. La gran diferencia con el Mustang más exquisito que está homologado para calle y este no. Basta fijarse en su indumentaria exterior, que no cambia demasiado pero cuenta con detalles especiales como unos ganchos de remolque delanteros y traseros, puntos de apoyo reforzados, unas argollas debajo de la carrocería o los conductos especiales a ambos lados de los faros delanteros para aumentar el caudal de refrigeración.

El potencial del nuevo Ford Mustang Dark Horse R, desde dentro

El Ford Mustang Dark Horse R ha sido diseñado para competir a lo grande

Las llantas de aleación del Ford Mustang Dark Horse R también son especiales, sacadas de los accesorios originales de Ford Performance y de 19 pulgadas de diámetro, al igual que la monta de los neumáticos es específica: unas gomas slick de Michelin desarrolladas por el proveedor francés especialmente para este Mustang. Por dentro, nada que ver con el modelo de producción en serie, destacando la estructura tubular de la jaula antivuelco homologada por la FIA.

Todo es nuevo y diferente a la vez. El conductor cuenta con un asiento con estructura de cubo de carbono, el volante deportivo Sparco es desmontable y todos los indicadores convencionales, además de pantallas digitales de infoentretenimiento y multimedia, han sido sustituidos por una pantalla que solo muestra datos específicos del rendimiento.

El nuevo Ford Mustang Dark Horse R es mucho más que un potro salvaje

El chasis también se ha revisado, con frenos Brembo de última generación, amortiguadores «Multimatic DSSV» y estabilizadoras ajustables, así como el grado de inclinación de las ruedas, pero no el motor. El V8 Coyote de 5.0 litros sigue ofreciendo un rendimiento por encima de los 500 CV, su cifra concreta se desconoce, y la caja de cambios es manual de seis velocidades. Por supuesto, cuenta con una suspensión profundamente revisada. Solo los equipos participantes en las carreras IMSA programadas, y en las «Mustang Challenges», podrán hacerse con esta máquina que cuesta 145.000 dólares. Al cambio, casi 131.500 euros.

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