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    El Ford Mustang EcoBoost eliminado del mercado europeo

    El Ford Mustang EcoBoost eliminado del mercado europeo
    Ford Mustang GT UK-specsFord
    Sergio J. Cabrera
    Sergio J. Cabrera3 min. lectura

    A los europeos les gusta tanto el Mustang V8 que, de manera sigilosa, la división europea de Ford ha eliminado de su catálogo el Mustang EcoBoost, la variante de 4 cilindros sobrealimentada que servía como escalón de acceso a la gama Mustang.

    A pesar de ser el deportivo más vendido en Europa y el mundo en los últimos años, parece que no todas las versiones del Ford Mustang gozaban de la misma aceptación, pues hoy hemos descubierto gracias a la prensa estadounidense que el Ford Mustang EcoBoost ha desaparecido del catálogo de la marca en Europa.

    Aunque el Ford Mustang es, indiscutiblemente, el modelo de su segmento más vendido en innumerables mercados alrededor del globo, al parecer su versión base era la menos buscada en Europa. Lo que resulta de lo más curioso, pues esa era precisamente la que había sido desarrollada expresamente para este mercado. Los coupés V8 nunca han tenido demasiado peso en el segmento deportivo más económico. Tenemos que subir algunos escalones del mercado y sobrepasar los 100.000 € para encontrar modelos con estas características, por lo que en teoría la variante del Ford Mustang que más aceptación debía tener en Europa era la dotada del motor 4 cilindros EcoBoost de 2.3 litros.

    Todas las versiones mecánicas disponibles ahora en España.

    Este bloque es además el mismo que podíamos encontrar en otros deportivos de la marca en Europa, como el Ford Focus RS y el último Ford Focus ST. Este bloque de 4 cilindros y 2.3 litros entregaba bajo el capó del Mustang en el mercado europeo 290 CV frente a los 314 CV de la versión US-specs. Esta versión arrancaba de los 41.000 € en su variante Coupé con transmisión manual desde su última actualización en 2018.

    Curiosamente, esta versión tan solo suponía un 15% de las ventas del modelo en Europa, de ahí que Ford haya decidido eliminar el Mustang EcoBoost de su catálogo de mercados como Alemania, Reino Unido, Italia, Francia o España, entre otros.

    Nueva gama 2021

    Si entramos en el configurador de la marca en nuestro mercado, las únicas versiones disponibles son el Ford Mustang GT y el Ford Mustang Mach 1, ambos equipados con el V8 Coyote de 5.0 litros. Sigue estando disponible la variante de carrocería descapotable, pero solo en combinación con el motor de 8 cilindros.