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Roush Performance presenta el Ford Mustang V8 Stage 3 2021 de 760 CV

El preparador estadounidense ha desvelado las primeras imágenes y precios del nuevo paquete Stage 3 para el Ford Mustang GT de 8 cilindros. Este no cuenta con novedades mecánicas de consideración y mantiene el mismo kit de sobrealimentación que eleva la potencia hasta unos impresionante 760 caballos.

Roush Performance presenta el Ford Mustang V8 Stage 3 2021 de 760 CV
Ford Mustang Roush Performance Stage 3 2021 - Ford

3 min. lectura

Publicado: 12/02/2021 16:00

Roush Performance es uno de los pocos tuners estadounidenses que presentan sus productos de manera acorde al calendario comercial de los modelos que modifica, por lo que tras el estreno de cada model year de las versiones que tiene en catálogo, Roush realiza la presentación oficial de los distintos paquetes y accesorios que tiene disponible para ese modelo.

Al ser un auténtico especialista en los productos de Ford Motor Company, Roush Performance prácticamente anuncia cada año nuevos paquetes, siguiendo el calendario de los nuevos model years de la firma de Dearborn. Esto también supone que no todos los años presenta verdaderas novedades, sino pequeñas actualizaciones en consonancia con los nuevos productos y versiones de Ford.

Nuevo paquete Stage 3 2021, con las mismas especificaciones que la versión 2020.

Modelo 2021

El último modelo presentado de este preparador es el Ford Mustang Stage 3 2021, el paquete de medidas más radical de Roush Performance para la versión de 8 cilindros del deportivo de Ford. Este no presenta novedades con respecto al paquete estrenado el año pasado y que además de varias modificaciones a nivel de admisión y escape también montaba un compresor de gran tamaño que elevaba la potencia hasta unos espectaculares 760 CV (750 hp), cifras peligrosamente cercanas a las del brutal Shelby GT500 2020 de 770 CV (760 hp).

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A nivel de bastidor tampoco encontramos novedades de consideración con respecto al paquete comercializado en 2020, por lo que esta versión sigue contando con el sistema de amortiguación magnética MagneRide disponible en el Ford Mustang GT pero con una nueva calibración para radicalizar el comportamiento del modelo, además del equipo de frenos Brembo. A nivel estético, esta versión 2021 estrena nuevas gráficas en el exterior y nuevos colores, tanto para la carrocería como para el habitáculo, que curiosamente es el que recibe más modificaciones con respecto al vehículo de serie.

El precio tampoco cambia y esto es toda una ventaja, pues aquellos clientes que opten por el kit completo solo tendrán que añadir 24.995 dólares al precio de su Mustang, lo que les deja un vehículo prácticamente igual de potente y rápido que el Shelby GT500 actual pero por varios miles de dólares menos. A modo de ejemplo, esta versión de 760 CV y 908 Nm (61 Nm más que el GT500) es capaz de alcanzar los 96 km/h desde parado (0-60 mph) en solo 3.6 segundos y de seguir acelerando realiza en cuarto de milla en 11.2 segundos.

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