Motor.es

Ford Mustang Herrod SM17: nueva edición limitada de 786 CV inspirada en los V8 Supercars

Herrod Performance ha presentado una nueva edición limitada del Ford Mustang en Australia, el nuevo Mustang Herrod SM17, que sirve como homenaje a las 3 victorias de Scott McLaughlin en el Campeonato Supercars australiano. Esta brutal edición cuenta con un V8 sobrealimentado fuertemente modificado que entrega 786 CV.

Ford Mustang Herrod SM17: nueva edición limitada de 786 CV inspirada en los V8 Supercars
Ford Mustang Herrod SM17 Edition - Herrod Performance

4 min. lectura

Publicado: 11/10/2020 20:00

El Ford Mustang de sexta generación se está convirtiendo en todo un personaje en el mercado australiano, donde no solo es el deportivo más vendido desde hace ya 4 años (va camino del 5º consecutivo) sino que además es el vehículo a batir en el Campeonato Supercars australiano (antes V8 Supercars), donde reemplazó exitosamente al Ford Falcon logrando las victorias absolutas en las ediciones de 2019 y 2020.

Precisamente el piloto vencedor de esos campeonatos ha sido Scott McLaughlin, que lleva 3 títulos consecutivos, en 2018 con el Ford FG X Falcon y en 2019 y 2020 con el Ford Mustang GT. Para rendir homenaje a los campeonatos de McLaughlin, Herrod Performance ha decidido lanzar una nueva y radical edición limitada del Ford Mustang GT que estará disponible solo en el mercado australiano. Este preparador fue el responsable del radical Ford Mustang R-Spec presentado en 2019, por lo que podemos hacernos una idea del tipo de versión que es el nuevo Mustang Herrod SM17.

Pocos cambios exteriores.

El modelo empleado por Herrod Performance es el Ford Mustang GT, pero incluyendo el sistema de suspensión Magneride opcional. A partir de aquí, el preparador australiano realiza una de las preparaciones más laboriosas y extensas que hemos visto en un modelo de este tipo, pues aunque no incluya demasiados cambios estéticos, sí que cuenta con notables modificaciones en la configuración de bastidor y la mecánica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El V8 Coyote de 5.0 litros atmosférico del Mustang GT recibe numerosas modificaciones internas y el añadido de un compresor Whipple modificado, además de las habituales mejoras en los sistemas de alimentación, refrigeración y escape. El resultado es un V8 sobrealimentado que es capaz de hacer sombra incluso al V8 Predator del Shelby GT500 2020. El motor de esta edición limitada australiana entrega nada menos que 786 CV (578 kW) y 810 Nm de par máximo, y como el Mustang GT convencional, está disponible tanto con la transmisión manual de 7 velocidades como la caja automática de 10 relaciones.

A nivel de bastidor encontramos un esquema de suspensión y frenos reforzado, además de nuevas llantas de aleación ligera de 20 pulgadas calzadas con gomas Michelin Pilot Sport 4S de medidas 275/30 en el eje delantero y 305/30 en las ruedas traseras. A nivel estético no encontramos demasiados cambios, pero el Mustang Herrod SM17 Edition es fácilmente reconocible por su paragolpes delantero modificado, que parece contar con el mismo splitter disponible en el Performance Package Level 2 del Mustang, además de nuevas aletas bajo las ópticas, taloneras laterales y un alerón trasero, todos ellos de color negro. Además de los distintos adhesivos exteriores y las numerosas placas identificativas de la versión que podemos encontrar tanto en el exterior como en el interior del vehículo.

Algunas novedades en el interior.

De esta edición limitada solo van a ser fabricados unos pocos ejemplares y aunque por el momento no ha sido revelado su precio final, el preparador ha adelantados que este paquete de modificaciones tendrá un valor en torno a los 50.000 $ australianos, lo que sumado al precio del vehículo donante nos da un valor superior a los 110.000 $ australianos, 67.393 euros. Nada mal para un vehículo más potente y radical que el Shelby GT500.

Compártela en:

Pixel