Motor.es

Ford da las primeras pistas sobre la comercialización del Mustang Mach 1

Recientes declaraciones de un ejecutivo de la firma estadounidense han dado las primeras pistas sobre las intenciones de la compañía para la comercialización del nuevo Ford Mustang Mach 1, del que por el momento no se ha confirmado oficialmente en qué mercados estará disponible, además de Norteamérica.

Ford da las primeras pistas sobre la comercialización del Mustang Mach 1
Ford Mustang Mach 1 2021 - Ford

4 min. lectura

Publicado: 05/10/2020 20:00

El nuevo Ford Mustang Mach 1 fue presentado el pasado mes de junio como el sustituto natural del Ford Mustang Bullitt, una versión de edición limitada que contaba con una configuración estética específica y que además presumía de montar una versión ligeramente potenciada del V8 Coyote de 5.0 litros que podemos encontrar bajo el capó del Ford Mustang GT.

Por lo que el nuevo Mach 1 se posiciona como la versión más potente de la gama regular, ocupando el amplio espacio que encontramos entre las versiones convencionales del Mustang y el nuevo Shelby GT500 2020 de 770 CV, pues recientemente hemos podido confirmar que la gama Shelby GT350 no van a estar disponibles a partir del modelo 2021. Por lo que también podemos decir que el nuevo Mach 1 sustituye en parte a estas versiones Shelby.

El Ford Mustang Mach 1 Handling Package 2021 junto al Mach 1 clásico.

Uno de los pocos datos que no hemos podido confirmar hasta ahora del nuevo Mustang Mach 1 es precisamente el relativo a su comercialización fuera del mercado norteamericano, pues ni en su presentación oficial ni a posteriori fueron anunciados los mercados de exportación donde estará disponible esta versión. El Mustang Bullitt fue comercializado fuera de Norteamérica, por lo que podemos suponer que el Mach 1 también lo será, aunque hasta ahora no ha sido confirmado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La primera pista que nos ha ofrecido la marca sobre la comercialización de este modelo ha llegado de manera casual, durante las declaraciones de un ejecutivo de la marca mientras explicaba por qué una versión como el Mustang Mach 1 va a servir para sustituir en los concesionarios a los desaparecidos Shelby GT350. Según Jim Owens, máximo responsable de marketing del programa Mustang, el nuevo Mach 1 no solo cuenta con elementos técnicos heredados de los Shelby GT350 y Shelby GT500, sino que además tendrá el carácter global que el Shelby GT350 no tuvo.

«El Mach 1 va a ser global donde el GT350 no lo era. La demanda global por el Mustang es enorme.» Jim Owens.

Ford Mustang Mach 1 (versión US-specs).

Atendiendo las declaraciones de Owens entendemos que, al igual que el Mustang Bullitt, el nuevo Mustang Mach 1 será una versión más de la gama global del pony car de Ford. Por lo que a pesar de no haber sido anunciada todavía, podemos esperar que haya una versión de especificaciones europea de este modelo. Más que probablemente esta futura y aún hipotéca versión Euro-specs está relacionada con los extraños prototipos del Mach 1 que fueron vistos recientemente rodando en Nürburgring (vídeo inferior) y que contaban con elementos propios de la configuración europea del Mustang, como las ópticas transparentes traseras.

Fuente: Muscle Cars & Trucks

Compártela en:

Pixel