Motor.es

Oficial: el nuevo Ford Mustang Mach 1 será global y llegará a Europa

Tal y como os informamos recientemente, las posibilidades de que el nuevo Ford Mustang Mach 1 fuera una versión global eran muy altas. La compañía estadounidense al fin lo ha confirmado, el nuevo Mustang Mach 1 sustituirá al Mustang Bullitt también fuera del mercado norteamericano.

Oficial: el nuevo Ford Mustang Mach 1 será global y llegará a Europa
Ford Mustang Mach 1 2021 - Ford

4 min. lectura

Publicado: 12/10/2020 12:00

Lo cierto es que no podemos decir que esta noticia sea una sorpresa, pues hace solo unos días nos hicimos eco de unas declaraciones de un portavoz de la compañía que daba a entender que el nuevo Ford Mustang Mach 1 2021 sería una versión global. Por lo que esta es tan solo una confirmación explícita de un dato que todos suponíamos ya, el nuevo Mustang Mach 1 va a estar disponible fuera de Norteamérica.

El nuevo Ford Mustang Mach 1 es la gran novedad de la gama 2021 del deportivo estadounidense. Esta versión no solo es el nuevo modelo estandarte de la gama regular Mustang, sino que además sirve al complejo propósito de sustituir dos icónicas versiones muy queridas por los aficionados, el Ford Mustang Bullitt de edición limitada y los Shelby GT350.

Ford Mustang Mach 1 Handling Package 2021.

Sustituir al Mustang Bullitt no debe ser demasiado complejo, pues lo cierto es que el nuevo Mach 1 hereda su V8 atmosférico de 487 CV (480 hp) y se posiciona en el mismo escalón de la gama, sobre el Mustang GT convencional y bajo las versiones Shelby. Reemplazar a la gama Shelby GT350 es un poco más complejo, pues el nuevo Mach 1 no solo no dispone del caché del apellido Shelby, sino que además, estas contaban con un V8 de 5.2 litros y cigüeñal plano algo más potente y una configuración especialmente desarrollada para exprimir el modelo en circuito. Por este motivo, el nuevo Mustang Mach 1 cuenta con la configuración más potente disponible actualmente del V8 Coyote pero no dispone de la configuración de bastidor del Bullitt ya que monta una configuración totalmente nueva compuesta por elementos heredados de las distintas versiones Shelby.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De esta manera, el nuevo Ford Mustang Mach 1 se convierte en la versión mejor habilitada para pista de la gama Mustang, sobre todo en su versión Handling Package, que monta nuevas llantas de aluminio de 19 pulgadas con mayor sección calzadas con neumáticos Michelin PS4, nuevo splitter y aletas en el paragolpes frontal y un gran alerón trasero de color negro, en lugar del discreto spoiler de la versión estándar.

Comercialización

Aunque gracias al informe de Ford Authority, que cita fuentes indeterminadas del programa Mustang de Ford, por el momento no tenemos fecha para el lanzamiento del nuevo Mustang Mach 1 en Europa. Aunque ya tenemos explicación para las pruebas de la extraña versión modificada de este modelo que vimos recientemente rodando en el circuito de Nürburgring, de la que sospechamos que se trataba de uno de los primeros ejemplares del Mach 1 en su variante de especificaciones europeas.

Fuente: Ford Authority

Compártela en:

Pixel