Motor.es

La versión europea del Ford Mustang Mach 1 queda al descubierto en Nürburgring

La versión de especificaciones europeas del nuevo Ford Mustang Mach 1 se ha dejado ver por primera vez durante unas pruebas en el circuito de Nürburgring. La firma estadounidense está probando en ese trazado dos ejemplares ligeramente modificados del nuevo Mustang Mach 1.

La versión europea del Ford Mustang Mach 1 queda al descubierto en Nürburgring
Ford Mustang Mach 1 2021 - Ford

3 min. lectura

Publicado: 29/08/2020 12:00

El nuevo Ford Mustang Mach 1 fue presentado el pasado mes de junio. Esta versión atmosférica basada en el Ford Mustang GT de 8 cilindros es el sustituto del desaparecido Mustang Bullitt y como este se posiciona en el escalón más alto de la gama regular Mustang, por debajo de las más poderosas y radicales versiones Shelby.

Esta versión debería ser el canto del cisne del Mustang GT V8, que se enfrenta ya a la última etapa de su vida comercial, pues la nueva generación del Mustang debería ser presentada en 2022, como modelo 2023. A pesar del poco tiempo que se supone que va a estar disponible en el mercado, el nuevo Mustang Mach 1 cuenta con notables novedades con respecto a su antecesor, como es el caso de nuevos elementos de bastidor heredados de la gama Shelby o su nueva configuración estética, pues monta unos paragolpes tan modificados que parece corresponderse con una actualización estética del modelo. Lo que precisamente nos preguntamos poco después de su lanzamiento, dadas las diferencias de aspecto con el resto de las versiones regulares del Mustang.

El nuevo Mustang Mach 1 está disponible en dos versiones, estándar o Handling Package.

Lo que no llegó a revelar Ford durante su presentación fueron los detalles relacionados con su comercialización, ya que hasta ahora no han confirmado en qué mercados va a estar disponible esta nueva versión. Aunque a tenor de este reciente avistamiento, podemos esperar que sea lanzada una versión de especificaciones europeas del nuevo Mach 1, pues estos prototipos cuentan precisamente con pequeñas modificaciones similares a las que podemos esperar de una variante destinada al mercado europeo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los cambios los encontramos en las ópticas, pues en la zona delantera desaparecen los elementos de color naranja que debe montar cualquier vehículo homologado en Estados Unidos, mientras que en la zona trasera encontramos los pilotos de color claro que solo montan los Mustang europeos. Cabe la posibilidad de que estos prototipos hayan montado estas ópticas solo para poder ser registrados en Alemania durante estas pruebas, sin embargo, es bastante probable que la presencia en Nürburgring del equipo de Ford se corresponda con el desarrollo del futuro Mach 1 europeo.

Además de los distintos elementos de bastidor procedentes de la gama Shelby, el nuevo Mach 1 hereda la última configuración mecánica del Ford Mustang Bullitt, con el V8 Coyote de 5.0 litros que entrega 487 CV (480 hp) y 569 Nm de par máximo y que puede estar asociado a una transmisión manual Tremec 3160 de 6 velocidades herencia del Shelby GT350 o con la automática de 10 relaciones de la marca.

Compártela en:

Pixel