Motor.es

Un error en un catálogo le cuesta a Ford un millón de dólares en Australia

Un inocente error tipográfico en el material promocional del nuevo Ford Mustang Mach 1 le ha costado a la división australiana de Ford nada menos cerca de un millón de dólares australianos (700.000 dólares estadounidenses o 634.470 €) por las compensaciones que han tenido que ofrecer a los clientes.

Un error en un catálogo le cuesta a Ford un millón de dólares en Australia
Ford Mustang Mach 1 - Ford

3 min. lectura

Publicado: 23/05/2021 08:00

Los clientes del nuevo Ford Mustang Mach 1 en Australia se van a ver beneficiados por una oferta de mantenimiento gratuito durante 3 años como resultado de una compensación que la compañía estadounidense se ha visto obligada a ofrecerles en ese mercado.

Esto se debe a que la división australiana de Ford anunció en el material promocional de esta versión una serie de elementos de equipamiento que no están realmente disponibles en el nuevo Ford Mustang Mach 1. Un error tipográfico que va a pasar a los libros de historia como uno de los más caros y absurdos, pues al contrario de lo que pudiera parecer, no se trata de una de las habituales erratas, sino de una flagrante falta de comunicación entre la casa matriz y esa división regional.

El Mustang Mach 1 va a llegar a Australia de manera limitada.

Equipamiento

Ford Australia anunció en los folletos y catálogos del nuevo Mustang Mach 1 que esta versión cuenta en su equipo de serie con control de crucero guiado por radar y sensores de estacionamiento traseros, elementos que realmente no están disponibles para esta versión. El motivo no es otro que las distintas mejoras aerodinámicas que caracterizan al nuevo Mach 1 y que impide el montaje de estos elementos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el caso de los sensores de estacionamiento traseros, cuya única función es emitir un pitido según nos acercamos a un objeto o superficie, este suele estar acompañado de la cámara trasera, elemento que sí que forma parte del equipo de serie del modelo. Por lo que los clientes no deberían echar de menos este aviso acústico.

El Mustang Mach 1 2021 solo va a estar disponible de manera limitada en Australia, donde solo van a ser comercializadas 700 unidades. Aún así, para compensar a estos clientes, Ford ha decidido regalarles un programa de mantenimiento completo del vehículo de 3 años de duración, lo que suponen revisiones cada 15.000 km o cada año. Además, a cada uno de ellos se le ha regalado una jornada de track-day en cualquiera de los circuitos donde Ford organiza este tipo de eventos en ese mercado. En total, Ford estima que esta serie de prebendas les va a costar alrededor de 1 millón de dólares australianos, lo que suponen unos 700.000 $ o 634.000 €.

Conoce todos los precios y acabados del Ford Mustang.

Compártela en:

Pixel